Sindicatos inician movilizaciones en BorgWarner contra la "discriminación" del plan de incentivos de la empresa
Las secciones sindicales de CIG, USO, CGT y CC.OO. en BorgWarner Systems Spain (auxiliar de la automoción), con sede en Vigo, han iniciado un calendario de movilizaciones para denunciar el plan de incentivos que la empresa pretende "imponer" y que, según han señalado, "ahondará en la discriminación salarial" de la plantilla.
Según ha informado el sindicato CIG, la empresa decidió "unilateralmente" implantar el llamado plan Bonus EIP, integrado en un programa que diseña el grupo empresarial en todas sus fábricas en base a los resultados del año 2017. La dirección comunicó la entrada en vigor de este plan individualmente "solo a una parte de los trabajadores", en concreto, a los técnicos (unos 200 empleados), dejando "fuera" al resto de operarios, unos 300 empleados del colegio de especialistas.
Los sindicatos han denunciado la forma en que se ha trasladado la puesta en marcha de este plan, "a espaldas" de los representantes legales de los trabajadores, y con "total falta de transparencia". Asimismo, han criticado que los incentivos solo se apliquen a una parte de la plantilla, algo "insólito" que demuestra una "clara discriminación de oportunidades y de trato", provoca "desigualdades" y contradice los mensajes de unidad que transmite la empresa.
Ante esta situación, las centrales han convocado concentraciones delante de la planta coincidiendo con la 'hora del bocadillo' en los turnos de mañana y de tarde, que se han estado desarrollando desde el pasado 15 de mayo, y han decidido endurecer las protestas ante la "pasividad" de la empresa, con una concentración de 13.00 a 14.30 este lunes.
Escribe tu comentario