#Claves de la semana

La CIG llama a organizaciones políticas a que apoyen la huelga general que convoca para el 19 de junio

El sindicato CIG ha emplazado a organizaciones políticas a que apoyen la huelga general que convoca para el próximo 19 de junio, martes, en Galicia.

|

El sindicato CIG ha emplazado a organizaciones políticas a que apoyen la huelga general que convoca para el próximo 19 de junio, martes, en Galicia.

Para ello, la CIG se ha dirigido a Agora Galiza, Anova, BNG, Causa Galiza, Compromiso por Galicia, En Marea, Esquerda Unida e Izquierda Unida, PCPG, Podemos (Galicia y Estado), PSOE (Galicia y Estado).

Esta protesta se convoca bajo el lema 'Sumando loitas. Sobran razóns. Pola recuperación dos nosos dereitos. Na Galiza, emprego salarios e pensións dignas'.

Al respecto, apela al apoyo de estas entidades políticas para un "salto adelante" en la defensa de los "derechos" gallegos y "de un futuro digno".

En esta línea, llama a la huelga frente a una situación en la que "crece el paro y baja la población activa", la tasa de paro es "mayor que en el año 2009", las pensiones "no garantizan poder adquisitivo", mientras se "criminaliza, reprime y encarcelan a quien se moviliza".

Ante esta "grave situación", censura que la Xunta de Alberto Núñez Feijóo no toma iniciativa, sino que "se somete a las políticas decididas en Madrid y Bruselas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE