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Dirección y sindicatos de Navantia constituyen la mesa de negociación para crear el primer convenio único de la empresa

La primera reunión de trabajo tendrá lugar este martes y se espera que también sirva para la negociación del Plan Estratégico

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La primera reunión de trabajo tendrá lugar este martes y se espera que también sirva para la negociación del Plan Estratégico

Responsables de la dirección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de la empresa Navantia e integrantes de los sindicatos con representación en la compañía naval pública han abordado la constitución de la mesa estatutaria para la negociación del que será el primer convenio colectivo único de la empresa, poniendo fin de esta manera, una vez aprobado, a las diferencias existentes en cuanto a condiciones laborales entre los trabajadores que provienen de los astilleros del ámbito civil y militar.

A dicho acuerdo se ha llegado en la tarde de este lunes, en un encuentro desarrollado desde las 16,30 horas en las instalaciones del Campus Los Peñascales, situado en Torrelodones (Madrid), en donde también se ha efectivizado el cuarto de los encuentros para abordar el futuro plan estratégico de la sociedad que preside Esteban García Vilasánchez.

La mesa de negociación del nuevo convenio colectivo único estará integrada por representantes de la dirección de Navantia y por trece delegados sindicales, que representan a los siete centros de trabajo, tres en Bahía de Cádiz, dos en la ría de Ferrol, uno en Cartagena (Murcia), además de las oficinas centrales, situadas en Madrid.

El primero de los encuentros de esta mesa tendrá lugar este martes, 22 de mayo, a partir de las 10,30 horas, en la sede central de la compañía, en la calle Velázquez 132, un aspecto que, según ha trasladado la empresa a través de un comunicado, "permitirá un avance significativo respecto al plan estratégico", con el que Navantia "pretende reforzar la eficiencia y sostenibilidad de la compañía, potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros".

En los tres encuentros anteriores sobre el plan industrial, que está previsto que abarque de 2018 a 2022,se habían dado traslado a los representantes de los trabajadores las acciones comerciales a desarrollar, el proyecto para hacer más moderas y efectivas las instalaciones, además de un plan de rejuvenecimiento de la plantilla mediante la incorporación de nuevos operarios, según se vayan produciendo jubilaciones naturales, es decir, a los 65 años, que vendría acompañado de un plan de formación tanto para las nuevas incorporaciones como para los trabajadores ya en activo.

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