#Claves de la semana

Xunta y TSXG empezarán a analizar este martes el plan para recuperar el trabajo atrasado por la huelga en la justicia

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, participarán este martes en la reunión de la Comisión Mixta, que tendrá lugar en Santiago.

|

Alfonso Rueda y Miguel Ángel Cadenas, tras reunirse en la Xunta

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, participarán este martes en la reunión de la Comisión Mixta, que tendrá lugar en Santiago.

Fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que en este encuentro se empezará a analizar el plan para recuperar el trabajo atrasado en las sedes judiciales a causa de la huelga indefinida que los funcionarios del sector iniciaron el 7 de febrero.

El paro ha sido interrumpido y la Xunta ya ha dado el paso de dejar sin efecto los servicios mínimos, aunque hay sindicatos que siguen en el comité de huelga y remarcan que ésta "no ha sido desconvocada legalmente".

En todo caso, los sindicatos SPJ-USO, UGT y CC.OO. notificaron el pasado viernes que se adherían a la última oferta de la Administración autonómica y están a la espera de firmar el acuerdo, con el objetivo compartido de que se aplique "ya", según fuentes de las distintas organizaciones han trasladado a Europa Press.

Dicha propuesta se traduce en un aumento de 140 euros más al mes para los médicos forenses, 135 para los gestores, 127 para el cuerpo de tramitación y 122 para auxilios, a aplicar en tres anualidades. Los funcionarios percibirán el 50% de este alza en este ejercicio una vez que se valide el acuerdo, el 30% en 2019, y el otro 20% en 2020.

También contempla un plan de recuperación del trabajo paralizado por las jornadas de huelga al que podrán sumarse todos los trabajadores del sector de forma voluntaria hayan o no secundando el paro. Además, incluye una cláusula de revisión para mantener los emolumentos de por encima de la media de las otras 12 comunidades más el 'territorio Ministerio'. Con todo, esta propuesta fue rechazada en asambleas por casi un 53% de los trabajadores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE