#Claves de la semana

Sanidade asegura que en la Mesa Sectorial de junio se abordará "el incremento retributivo" de la carrera ordinaria

Destaca "importantes avances" en las "numerosas reuniones" desde diciembre con los sindicatos

|

Destaca "importantes avances" en las "numerosas reuniones" desde diciembre con los sindicatos

La Consellería de Sanidade ha asegurado este martes que en la Mesa Sectorial que se celebrará en el mes de junio se abordará el incremento retributivo "que supondrá el establecimiento de las bases de la carrera ordinaria".

Así lo han manifestado fuentes de la Administración sanitaria a Europa Press, que han explicado que "la recuperación de derechos es una realidad como demuestra el abono de los específicos adicionales de la paga extra o el incremento anual de retribuciones de todos los empleados públicos".

De este modo han replicado a las críticas de CIG-Saúde con motivo de una concentración de delegados sindicales este martes delante del Sergas en Santiago para reclamar una reunión de la Mesa Sectorial del Sergas con el fin de recuperar los acuerdos retributivos suspendidos desde 2010 y abordar la carrera profesional.

AVANCES
Sanidade ha recordado que el establecimiento de la carrera ordinaria y su pago en el año 2019 fue "prioridad con los sindicatos de la Mesa Sectorial", pero "CIG no firmó ese preacuerdo", han apostillado las mismas fuentes de la Consellería.

Con todo, la Administración sanitaria gallega ha destacado que "desde el mes de diciembre pasado" se negocia con los sindicatos de la Mesa Sectorial la carrera ordinaria, "alcanzándose importantes avances en las numerosas reuniones celebradas", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE