#Claves de la semana

La Xunta aprueba cambios del horario del CEIP Ben-Cho-Sey de Pereiro de Aguiar (Ourense) para adaptarlo al transporte

La Xunta de Galicia ha aprobado la racionalización del horario escolar del CEIP Ben-Cho-Sey de Pereiro de Aguiar (Ourense), de manera que la jornada lectiva comenzará a las 9,30 horas el curso académico siguiente y rematará a las 16 horas. Hasta este año, las clases iniciaban a las 10,30 horas.

|

La Xunta de Galicia ha aprobado la racionalización del horario escolar del CEIP Ben-Cho-Sey de Pereiro de Aguiar (Ourense), de manera que la jornada lectiva comenzará a las 9,30 horas el curso académico siguiente y rematará a las 16 horas. Hasta este año, las clases iniciaban a las 10,30 horas.

Así lo ha anunciado este martes la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ante los medios de comunicación presentes tras la reunión mantenida por esta y el secretario xeral de Educación, Jesús Oitavén Barcala, con el equipo directivo del centro escolar y el representante de padres y madres de alumnos, Jorge Gutiérrez, en las instalaciones del CEIP Ben-Cho-Shey.

En la reunión, los representantes institucionales y del CEIP han abordado la racionalización del horario lectivo y la adaptación del transporte público escolar a esta modificación, que implicará cinco nuevos autobuses con sus acompañantes respectivos y una inversión adicional de 92.000 euros, según ha informado Ethel Vázquez.

"La racionalización del horario es una demanda histórica, de hace 10 años; este colegio es de los pocos del ámbito rural que ha crecido en los últimos 10 años, pasando de 122 a más de 250. Da cobijo a nuestra demanda, ya que el horario actual es irracional para muchas familias y obliga a dejar a los menores en el Programa Concilia o con los abuelos", ha asegurado Jorge Gutiérrez.

Así, ha indicado que, con este nuevo horario, consideran que aumentará el número de alumnos, ya que "es más compatible con la vida laboral de los padres". "Supondrá una mejora para todos y, sobre todo, para los menores", ha abundado.

Por su parte, Ethel Vázquez una "amplia mayoría de padres y madres, así como los integrantes del equipo directivo, quieren modificar este horario". "Una vez puesto en marcha el plan de transporte, atendimos la demanda y estamos para comunicar nuestra disposición para cambiar el horario", ha explicado la conselleira, quien ha comunicado que ahora será de 9,30 a 16 horas. Esperamos que se valide desde la comunidad educativa".

Mientras, el director del centro, Antón Gómez, ha incidido en la importancia de esta modificación del horario, ya que, de los 254 alumnos actuales del centro, ninguno vive a menos de dos kilómetros del CEIP y tan solo cinco no hacen uso del comedor escolar.

PLAN DE TRANSPORTE PÚBLICO
Ethel Vázquez ha señalado que, a día de hoy, Ourense cuenta con 262 líneas de autobús compartido funcionando y, hasta la fecha, este servicio ha permitido a 40.000 usuarios generales completar sus necesidades.

En cuanto al servicio de transporte a demanda, la conselleira ha apuntado que el 50 por ciento de las llamadas que se realizan para solicitarlo proceden de Ourense, por lo que esta es la provincia que más hace uso de este servicio.

"Nuestro objetivo para 2019, aprovechando la caducidad de todas las concesiones, es racionalizar y mejorar el transporte público en Galicia en base a las críticas constructivas que estamos recibiendo. Analizaremos caso por caso la atención a otras comunidades educativas que lo requieran", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE