El PP demanda reconocer a empresas que apoyan a la FP y la oposición exige medidas "serias" y no "palmaditas"
El Parlamento gallego aprobará este miércoles una iniciativa del PPdeG, que reclama el reconocimiento a las empresas que apoyan la Formación Profesional (FP).
Este martes se ha debatido esta propuesta, que se votará el miércoles, sobre la cual la oposición ha mostrado sus dudas acerca de su utilidad, ya que demanda medidas "serias" en vez de "palmaditas" a empresas.
El diputado popular César Gil ha explicado que se busca "reconocer la participación de las empresas" para "prestigiar" a la FP. Dice que las compañías son una "pieza clave" para alcanzar el actual "nivel de empleabilidad en máximos históricos" en la Formación Profesional.
En cambio, Luca Chao (En Marea) ha avanzado el voto negativo de su grupo, ya que considera que esta iniciativa es una "prueba evidente" de que el PP concibe la enseñanza "al servicio de las empresas" en lugar de para "formar ciudadanos". "Así de ambiciosa es la política" del Partido Popular en formación, se ha quejado.
También ha minimizado esta propuesta el diputado socialista Luis Álvarez, que la ha tildado de "iniciativa cohete", con "mucha luz, mucho esplendor y cuando pasa ese esplendor nada". Por ello, ha advertido de que "las empresas necesitan algo más que reconocimiento y palmaditas", y emplaza a darles apoyo económico para mejorar la formación.
"No tengo muy claro qué es lo que piden o qué proponen", ha aseverado Olalla Rodil (BNG). Ironiza con que no sabe "si quieren que la Xunta organice una entrega de medallas, una 'foliada' o una salva".
Escribe tu comentario