Detenidos dos jóvenes por romper a patadas los espejos retrovisores de varios vehículos en Lugo

Arrestado en San Cibrao das Viñas (Ourense) por romper varias farolas públicas con una carabina de aire comprimido legalizada

|

Arrestado en San Cibrao das Viñas (Ourense) por romper varias farolas públicas con una carabina de aire comprimido legalizada

La Policía Nacional ha localizado y detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años de edad por romper a patadas los espejos retrovisores de siete vehículos en Lugo.

Según ha relatado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 2,30 horas de la madrugada de este miércoles, cuando un ciudadano alertó al 091 sobre los daños que los individuos ocasionaban en varios automóviles estacionados en la calle Campos Novos y en la avenida de Magoi.

Ante la presencia de los agentes, intentaron huir, pero fueron interceptados en la avenida Alfonso X por una patrulla en un vehículo camuflado.

En ese momento, los jóvenes fueron detenidos y trasladados a la comisaría para pasar a disposición judicial a lo largo del día.

DETENIDO POR ROMPER FAROLAS
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a otro joven por romper varias farolas con una carabina de su propiedad en los pueblos de Pazos, Belmonte y A Veiga, todos ellos pertenecientes al Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas (Ourense).

El individuo, de 20 años de edad, ha sido detenido por un delito continuado de daños ocurridos entre los días 23 y 27 de febrero, tras disparar al alumbrado público con una carabina de aire comprimido legalizada con la también dañó algunas viviendas próximas.

Los agentes, que lo han puesto en libertad tras tomarle declaración, continúan con la investigación ante la posibilidad de que existan más implicados.

APROPIACIÓN INDEBIDA
En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigado a un hombre de 70 años, vecino de Madrid, por un delito de apropiación indebida al haberse apoderado de 250 euros en un cajero automático que pertenecían a una mujer de 52 años de Verín (Ourense).

Según el relato de los agentes, los hechos ocurrieron el pasado día 14 de mayo, cuando la perjudicada realizó un ingreso en el cajero y completó todos los pasos excepto la confirmación.

En ese momento, el investigado entró en la estancia y, al ver el dinero, lo recogió y lo guardó en su cartera, hecho que fue grabado por las cámaras de seguridad.

DELITO DE COACCIONES
Además, la Guardia Civil ha investigado, sobre las 11,30 horas de este martes, a un vecino de A Coruña, de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de coacciones.

El hombre, según el relato oficial, habría cambiado varias cerraduras de las dependencias utilizadas por una tercera persona como su domicilio habitual, de modo que le impedía la recogida de sus pertenencias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE