#Claves de la semana

Rajoy habla con Feijóo para interesarse por el accidente de pirotecnia en Pontevedra

El presidente ha expresado su "profunda solidaridad" con los afectados y ha ofrecido colaboración al Ejecutivo gallego

|

Rajoy Llega Al Congreso De Los Diputados Para La Votación De Los Presupuestos

El presidente ha expresado su "profunda solidaridad" con los afectados y ha ofrecido colaboración al Ejecutivo gallego

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha conversado este miércoles con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para interesarse por el accidente pirotécnico en Tui (Pontevedra), según han informado fuentes del Gobierno.

La explosión de material de pirotecnia en una vivienda en la parroquia de Paramos, en Tui (Pontevedra), ha producido además cuantiosos daños en varios kilómetros a la redonda, debido a la gran magnitud de la onda expansiva.

La Xunta de Galicia ha activado todos los protocolos y el nivel uno del Plan Territorial de Emergencias (Platerga) y han sido movilizados medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios (incluidos dos helicópteros) y de los equipos de emergencias.

Fuentes de Moncloa han confirmado que Rajoy --que es precisamente natural de Pontevedra-- ha hablado con Alberto Núñez Feijóo para interesarse por este accidente pirotécnico.

MUESTRA SU COLABORACIÓN
El presidente del Ejecutivo ha trasladado su "profunda solidaridad con las personas afectadas" en la explosión y ha asegurado que, pese a no contar con datos definitivos, el incidente es "algo que no hubiera gustado que hubiera sucedido".

Rajoy se ha expresado así después de que el Pleno del Congreso haya aprobado los Presupuestos Generales del Estado, y ha aprovechado para ofrecer ayuda a la Xunta. "El Gobierno estará a lo que pida el Gobierno de Galicia. Se atenderá a todas las personas que se han visto afectadas por todos estos acontecimientos", ha remachado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE