#Claves de la semana

La industria recorta en Galicia su facturación y sus pedidos un 1% y un 2,4% en marzo

La cifra de negocios de la industria retrocedió un 1% en Galicia el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector descendieron un 2,4%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

|

Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico

La cifra de negocios de la industria retrocedió un 1% en Galicia el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector descendieron un 2,4%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el ámbito estatal, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 4,1% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector descendieron un 3,4 por ciento.

Con el dato de marzo, motivado por la celebración de la Semana Santa (el año pasado tuvo lugar en abril), a nivel estatal la facturación y los pedidos de la industria entran en negativo tras diez meses consecutivos de ascensos interanuales.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 5% el pasado mes de marzo en tasa interanual, tasa un punto superior a la de febrero, mientras que los pedidos del sector crecieron un 3,9%, ampliando en ocho décimas el avance interanual de febrero.

En términos mensuales (marzo sobre febrero) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria creció un 0,8%. Por su parte, las entradas de pedidos avanzaron un 0,4% en marzo respecto al mes anterior.

DATOS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS
La cifra de negocios se incrementa respecto a marzo de 2017 en dos comunidades autónomas y disminuyen en las otras 15. Principado de Asturias (10,2%) y Cantabria (0,6%) registran tasas positivas. Por su parte, Islas Baleares (-12,1%), Canarias (-11,8%) y La Rioja (-11,4%) presentan los mayores descensos.

Las entradas de pedidos aumentan respecto a marzo de 2017 en seis comunidades autónomas y disminuyen en las otras 11. Los mayores aumentos se producen en Principado de Asturias (13,1%), Cantabria (2,1%) y Comunidad Foral de Navarra (1,1%). Por su parte, los mayores descensos se registran en La Rioja (-13,5%), Islas Baleares (-10,0%) y Comunidad de Madrid (-9,9%) .

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE