#Claves de la semana

El TSXG estima el recurso presentado por un agente de la Policía Local de Ourense y le adjudica una plaza de oficial

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado de forma íntegra el recurso de apelación presentado por un agente de la Policía Local de Ourense y le adjudica una plaza de oficial.

|

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado de forma íntegra el recurso de apelación presentado por un agente de la Policía Local de Ourense y le adjudica una plaza de oficial.

Así lo recoge la sentencia emitida por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG. El agente recurrió la desestimación de su solicitud de adjudicación de una de las cuatro plazas de oficial de la Policía Local convocadas por promoción interna mediante resolución del alcalde del Ayuntamiento de la ciudad de 31 de enero de 2013.

El agente pretendía que se obligase a la Administración a acrecer la plaza vacante a la oferta de promoción interna, procediendo a la adjudicación de esta al mismo por haber quedado en cuarto lugar en cuanto a puntuación en el examen de expediente.

El TSXG ha sentenciado a favor del apelante tras considerar que la persona a la que le sería adjudicada dicha plaza declinó el ofrecimiento y este puesto fue designado a otro agente "pese a que nadie, y ni siquiera el propio interesado, la solicitase", recoge la sentencia.

La sentencia del TSXG podrá ser recurrida por las partes en un plazo de treinta días ante el Tribunal Supremo o el Tribunal Superior de Justicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE