Más de 250 profesionales acuden a una jornada sobre transformación digital en la Cidade da Cultura

|

La directora de la Amtega, Mar Pereira, abre la jornada 'Galicia TIC 2018'

'GaliciaTIC 2018' incluye ponencias, mesas redondas y exhibiciones de iniciativas gallegas relacionadas con la innovación tecnológica

Más de 250 profesionales han acudido este jueves a la jornada 'GaliciaTIC 2018', celebrada en la Cidade da Cultura, donde se han celebrado mesas redondas y ponencias sobre transformación digital y el nuevo reglamento europeo de protección de datos de las empresas, que entrará en vigor este viernes.

Los eventos han sido inaugurados por la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, y el presidente de INEO, Carlos Abal, quien ha explicado que Galicia es la 5ª autonomía con mayor número de empresas TIC, el 23 por ciento internacionalizadas.

La organización ha informado en un comunicado que el responsable de desarrollo en Google Andrés L. Martínez, conocido como 'Almo', ha destacado que en los últimos 40 años se ha vivido "el período de máxima innovación en el mundo del 'software' debido, en parte, a los ecosistemas abiertos" como Android.

En particular, este sistema operativo ha generado, según ha apuntado, 1,2 millones de puestos de trabajo en Europa y ha contribuido al PIB de más de 200 países con la movilización de tres billones de dólares.

Martínez también ha destacado que Galicia "cuenta con interesantes ejemplos de compañías que forman parte del ecosistema de desarrolladores", como Igalia, la asociación Agasol y Vigo Tech.

"NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO"
La primera de la mesas redondas ha contado con la participación de cuatro directivos de empresas TIC en la Comunidad: R, Televés, Edisa y e Improving Metrics. Todos ellos han coincidido en que el tratamiendo del 'Big Data' permite generar "nuevos modelos de negocio".

El desarrollador en Improving Metrics Javier Consuegra ha afirmado que, por ejemplo, la sociedad "pasará a pagar los seguros del coche en función del kilometraje concreto en lugar de hacerlo de forma manual".

Por su parte, el director gerente de Edisa, Carlos Suárez, ha señalado que lo importante para las empresas "no es competir en tecnologías de la información, sino con las tecnologías de la información". Para ello, ha precisado que se necesita un "cambio organizacional".

Durante 'GaliciaTIC 2018' también se han exhibido varias novedades desarrolladas por empresas gallegas del sector, como un coche incorporado con un sistema de percepción dinámica del entorno que detecta y monitoriza la trayectoria de los peatones.

El encargado de clausurar la jornada ha sido el director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Juan Cividanes, quien ha abordado los retos "más significativos" del sector de las TIC y las oportunidades de negocio asociadas a ellas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress