#Claves de la semana

El ciclo Cultura no Camiño programa 342 actuaciones en 103 ayuntamientos de las rutas jacobeas

La Xunta de Galicia organiza por sexto año consecutivo el ciclo Cultura no Camiño, que se extenderá hasta finales de septiembre por 103 ayuntamientos de las rutas jacobeas con una programación de 342 citas escénicas y musicales.

|

La Xunta de Galicia organiza por sexto año consecutivo el ciclo Cultura no Camiño, que se extenderá hasta finales de septiembre por 103 ayuntamientos de las rutas jacobeas con una programación de 342 citas escénicas y musicales.

Esta iniciativa, promovida por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y Turismo de Galicia, con el patrocinio de Gadis, mantiene como objetivo enriquecer y descentralizar la oferta cultural gallega, así como dinamizar la contratación de los espectáculos de teatro, música, magia, nuevo circo y danza producidos en Galicia de manera profesional.

De hecho, este año serán 142 las formaciones artísticas en cartel, cifra muy superior a la de las 56 compañías con las que el ciclo echó a andar en 2013. Desde entonces case se han duplicado, asimismo, el número de ayuntamientos participantes y cuadruplicado las funciones ofrecidas.

Para conseguir estos resultados, Cultura no Camiño cuenta en 2018 con una inversión de 570.600 euros, asumidos por la Xunta de Galicia y los ayuntamientos participantes, que contribuyen la costear parte de los cachés artísticos.

DE ABRIL A SEPTIEMBRE
Esta sexta edición, que arrancó la mediados del pasado mes de abril, se prolongarán hasta el 30 de septiembre, coincidiendo con el período de mayor auge de las peregrinaciones, contribuyendo a enriquecer el programa turístico de los ayuntamientos participantes. Todos ellos están situados en alguna de las rutas de peregrinación por las que discurre el Camino de Santiago en Galicia.

Por provincias, 38 ayuntamientos coruñeses acogerán 120 actuaciones; en Lugo, 27 ayuntamientos ofrecerán 91 citas; 14 ayuntamientos de Ourense pondrán a disposición del público 52 funciones; y en Pontevedra, 24 ayuntamientos programarán un total de 79 representaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE