La Policía de Pontevedra aconseja "cuidado" y "sentido común" para evitar una estafa al comprar por Internet
La Policía Nacional de Pontevedra aconseja "un poco de cuidado" y "sentido común" para evitar ser víctima de una estafa al realizar compras por Internet tras una serie de denuncias presentadas.
"Desde la Comisaría queremos trasladar a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad en el uso de Internet, simplemente debemos tener un poco de cuidado y el sentido común de no facilitarle a nadie información personal de ningún tipo y asegurarnos de la fiabilidad de ciertas páginas y comprobar los comentarios a favor o en contra de ese beneficiario por si ya hubiese cometido estafas anteriores", aconseja la Policía.
Sobre las denuncias presentadas en la Comisaría de Pontevedra, la Policía ha destacado que "las víctimas de la estafa han tenido la intención de comprar todo tipo de cosas, en la mayor parte de los casos se trataba de objetos de tipo electrónico sobre todo teléfonos móviles".
"Pero quizás las denuncias más sorprendentes tengan que ver con la compra de animales tanto domésticos como exóticos, desde perros hasta guacamayos, e incluso la adopción de los mismos", han puntualizado las mismas fuentes policiales.
En cuanto a las entidades bancarias, la Policía incide en que se debe tener en cuenta que, aunque se reciba un correo del banco instando, por ejemplo, a actualizar la tarjeta de crédito a través de un enlace con la amenaza de bloquear la misma, "aunque la página parezca auténtica y aparezca el logo de la entidad bancaria, no se debe pinchar en ese enlace", sino ponerse "en contacto inmediatamente" con la entidad, "dado que el banco nunca va a pedir información confidencial por esa vía", avisa.
Con todo, la Policía Nacional recalca que, si a pesar de las prevenciones se es víctima de una estafa a través de Internet, se debe "informar siempre a las autoridades competentes".
Escribe tu comentario