El gobierno local de A Coruña lamenta los enfrentamientos con okupas y subraya el "esfuerzo" para evitarlos
Los socialistas reclaman "explicaciones" al regidor coruñés, Xulio Ferreiro
La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, Rocío Fraga, ha lamentado los enfrentamientos registrados este miércoles entre okupas y agentes de la Policía Local y Nacional, aunque ha subrayado "el esfuerzo hecho durante meses, por doquier, para evitarlos".
En rueda de prensa, ha manifestado el "profundo pesar" del gobierno local por la existencia de personas heridas, aunque ha indicado que el dispositivo policial que se estableció estaba dirigido solo a "custodiar un bien de dominio público". "En ningún caso a desalojar ni a cargar contra ninguna persona".
Rocio Fraga, que ha comparecido acompañada por el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y de la edil de Participación, Claudia Delso, ha asegurado que se llevaban "meses" trabajando para evitar "la situación vivida este miércoles", ha dicho tras unos incidentes que comenzaron con un enfrentamiento entre Policía Local y okupas y posteriormente con la Policía Nacional.
Además, ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad y la calma con el objetivo de que la tensión no se incremente". De nuevo, ha insistido que había vencido el plazo notificado a los okupas y que la antigua Comandancia de Obras se recuperó al constatar que estaba vacía.
RESPUESTA DEL PSOE
Mientras, el grupo municipal socialista ha solicitado que se convoque la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de A Coruña con la finalidad de que el alcalde, Xulio Ferreiro, "pueda dar las explicaciones oportunas sobre lo ocurrido en el desalojo de la Comandancia de Obras.
Para el portavoz socialista, José Manuel García, "Marea Atlántica debe trasladar a los grupos municipales los datos y las acciones adoptadas esta semana, una vez se complete la recuperación de las instalaciones".
Escribe tu comentario