#Claves de la semana

Galicia se suma al primer grupo de trabajo multidisciplinar en España para promover la economía circular en el textil

La Consellería de Medio Ambiente se ha sumado como miembro activo al primer grupo de trabajo constituido en España para la promoción de la economía circular en el sector textil.

|

La Consellería de Medio Ambiente se ha sumado como miembro activo al primer grupo de trabajo constituido en España para la promoción de la economía circular en el sector textil.

La iniciativa parte de la Fundación para la Economía Circular, una entidad de ámbito ibérico y proyección supranacional que colabora con personalidades y expertos mundiales, administraciones, entidades personales y agentes sociales.

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental ha participado este jueves en la primera reunión formal de este grupo, que tiene como principal reto definir y promover la economía circular en el sector textil, buscando sinergias entre los diferentes actores de la cadena de valor de este tipo de productos.

De este modo, el objetivo es promover soluciones consensuadas para implantar la economía circular en un sector de grand importancia en España y, particularmente, en Galicia, pero que además también es un importante generador de residuos con un gran potencial para ser incorporados de nuevo al ciclo productivo.

Para lograrlo, la dinámica de trabajo del equipo, que está abierto a la participación de administraciones públicas, agentes económicos y empresariales y entidades sociales con algún tipo de interés en este sector, se desarrollará a través de reuniones trimestrales y la elaboración de informes de situación.

GALICIA, LÍDER EN ECONOMÍA CIRCULAR
La Consellería de Medio Ambiente trabaja en el fomento e implantación de la economía circular en la comunidad. De hecho, Galicia lidera, junto con Valencia y Cataluña, el grupo de trabajo de economía circular y fondos europeos de la Red de Autoridades Ambientales del Mapama.

Asimismo, actualmente está en redacción la Estrategia Gallega de Economía Circular 2018-2030, una hoja de ruta que marcará los pasos a seguir en la implantación del modelo económico circular en la comunidad y que estará lista la finales de este año.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE