#Claves de la semana

Aprobado el convenio para la pasarela de la intermodal de Santiago, que la Xunta cofinancia con 1,8 millones

Feijóo "confía" en que el Ayuntamiento de Santiago "cumpla" con sus compromisos para dotar a la intermodal de accesos adecuados

|

Feijóo "confía" en que el Ayuntamiento de Santiago "cumpla" con sus compromisos para dotar a la intermodal de accesos adecuados

El Gobierno gallego ha autorizado el convenio con Adif y con el Ayuntamiento de Santiago para la ejecución de la pasarela que conectará las terminales de ferrocarril y autobús en la futura estación intermodal de Santiago y que, del mismo modo, enlazará los barrios del Ensanche y A Pontepedriña.

Esta infraestructura forma parte de la primera fase de la obra de la intermodal de la capital gallega, que incluye también la construcción de la estación de autobuses.

En lo que se refiere a la pasarela, la Xunta aportará el 30% de del importe de las obras y asistencias técnicas necesarias y las ejecutará, al Ayuntamiento le corresponde otro 30 por ciento y se hará cargo de la pasarela una vez que esté lista, mientras que Adif pondrá el 40% restante y supervisará el proyecto.

El importe total del convenio asciende a casi de 6 millones de euros de los que el Ejecutivo aportará 1,8 millones, un importe que hay que sumar a los 10,4 millones que invertirá en la construcción de la terminal de autobuses integrada. Así, la inversión total de la Xunta en la intermodal superará los 12 millones.

ACCESOS
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado que aún se "desconoce" la fórmula que escogerá el Ayuntamiento de Santiago para dotar a la intermodal de accesos adecuados, si bien ha expresado su "confianza" en que el gobierno local, que dirige Martiño Noriega (Compostela Aberta) "cumplirá sus compromisos".

En paralelo, ha asegurado que la Xunta "irá perfilando" el futuro de la actual estación de autobuses, que se dedicará a usos administrativos dentro del complejo de la 'Ciudad de San Caetano'.

Asimismo, la Xunta ha autorizado destinar casi 340.000 euros para dotar de servicio de abastecimiento a la parroquia de Tribás, en Pantón; y ha autorizado la transferencia al Ayuntamiento de Pontevedra del tramo de la PO-546 entre su inicio y el paso superior de la línea del ferrocarril Pontevedra-Puerto de Marín.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE