#Claves de la semana

Navalia cierra su séptima edición, en la que creció un 30% y se firmó la construcción de al menos dos buques

La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, Navalia 2018, ha cerrado este jueves su séptima edición, en la que ha crecido un 30% en su cómputo global, ha superado su récord de 25.000 visitantes y ha servido de marco para la suscripción de contratos como el de Nodosa, que ha firmado por más de 12 millones de euros la construcción de dos buques para la armadora holandesa Osprey Group.

|

La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, Navalia 2018, ha cerrado este jueves su séptima edición, en la que ha crecido un 30% en su cómputo global, ha superado su récord de 25.000 visitantes y ha servido de marco para la suscripción de contratos como el de Nodosa, que ha firmado por más de 12 millones de euros la construcción de dos buques para la armadora holandesa Osprey Group.

También el astillero Hijos de J. Barreras, presidido por el máximo responsable de Navalia, José García Costas, ha trasladado que el contrato del ferry para Armas entrará en vigor el próximo 20 de junio, y el de los dos barcos para la armadora noruega Havila, sobre los que no ha avanzado más detalles, antes del 15 de julio.

Los organizadores han remarcado que la edición de Navalia 2018 "ha sido, sin duda, la mejor de las ediciones celebradas desde su nacimiento en 2006". Además, el director de la feria, Javier Arnau, ha confirmado que una treintena de firmas han hecho reservas para repetir en el próximo evento, en 2020, de las que la mitad ya han pedido "ampliar más metros".

"Nos confirma la buena salud del sector, así como la excelente posición de la feria a nivel internacional", ha manifestado, antes de añadir que también una veintena de nuevas empresas visitantes han mostrado su disposición acudir dentro de dos años, y el embajador de Holanda en España "adelantó su interés por estar en Navalia 2020 con un pabellón del institucional".

Asimismo, se han establecido contactos con el Gobierno de Rusia, interesado en el naval gallego para sus construcciones; y además, la organización de Navalia está estudiando la posibilidad de llevar la celebración de la feria a Argentina, pero también a destinos alternativos, como Panamá o Chile.

Finalmente, Arnau, que ha agradecido "el esfuerzo y la paciencia de los expositores ante los posibles fallos", ha manifestado que la feria ha supuesto una ocupación hotelera en la ciudad del 95 por ciento, y que los visitantes profesionales hayan hecho un gasto en Vigo cercano a los 11 millones de euros.

BUQUES DE NODOSA
En el marco de la feria, este miércoles Nodosa y la armadora holandesa Osprey Group han firmado un contrato para la construcción de dos barcos 'Twinrig & Flyshooter', de 28 metros de eslora, cuyo importe supera los seis millones de euros cada uno.

La construcción del primero de ellos empezará el próximo mes de junio, con un plazo de entrega de año y medio; y cuatro meses después arrancará el segundo, con plazo de entrega de entre 15 y 18 meses. Estos buques gemelos, tienen las mismas características que otro barco en construcción y otro ya construido para la misma armadora, si bien evolucionarán en su diseño.

El astillero, además, está construyendo para esta misma armadora un quinto buque, también 'Twinrig & Flyshooter', de 36 metros de eslora. "Es un grupo muy bueno, experimentado, saben lo que quieren y conectamos bien, la relación es excelente", han trasladado a Europa Press fuentes de Nodosa.

En la actualidad, el astillero trabaja en ocho buques a la vez, algunos de los cuales serán entregados en las próximas semanas o meses. Al margen de todo esto, las fuentes de la empresa han trasladado que también están inmersos en la fase final para firmar otros dos o tres contratos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE