#Claves de la semana

Heridos leves tres agentes al evitar la Guardia Civil que un incendio llegase a viviendas en Carballo (A Coruña)

Tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves al evitar que un incendio llegase a viviendas que se encontraban a 15 metros en el término municipal de Carballo (A Coruña).

|

La Guardia Civil evita que un incendio llegue a viviendas en Carballo (A Coruña)

Tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves al evitar que un incendio llegase a viviendas que se encontraban a 15 metros en el término municipal de Carballo (A Coruña).

Según ha informado el Instituto Armado, el incendio se inició en lugar de Granxa-Entrecruces en el municipio de Carballo el pasado 23 d mayo. A las 12,40 horas de esa jornada la Benemérita fue requerida y, al llegar al lugar, "se encontraron a un único operario, desbordado, realizando las labores de extinción, al no haber disponibles otros medios cercanos", han añadido las mismas fuentes.

Una vez valorada la "gravedad" de la situación, "a lo que se sumaba el nerviosismo de los vecinos que comprobaban como el fuego avanzaba hacia sus domicilios", ha relatado el Instituto Armado, que ha concretado que los tres guardias "decidieron realizar labores de extinción durante más de 40 minutos, logrando frenar la dirección que llevaban las llamas hacia las casas".

Posteriormente, ha indicado la Guardia Civil, estos agentes "se dedicaron a sofocar otro frente, donde fueron relevados por una cuadrilla cercana al lugar". La superficie afectada fue de 0,45 hectáreas, de las cuales 0,16 correspondieron a monte raso, 0,15 de pino y 0,2 de castaños.

En las labores de extinción han trabajado un agente forestal, tres motobombas y dos cuadrillas. El fuego quedó extinguido a las 16,10 horas y no se vieron afectadas las viviendas más cercanas ni hubo que evacuar a los habitantes de las mismas.

El Instituto Armado ha concretado que uno de los guardias civiles "sufrió un fuerte golpe el brazo", que le ocasionó "un hematoma de grades dimensiones tras caerle una rama", otro de los agentes tuvo diversas erosiones en las extremidades y el tercero, una fascitis dolorosa.

Las mismas fuentes han puntualizado que "todas las uniformidades sufrieron desperfectos", pero "ningún" efectivo afectado ha sufrido "baja para el servicio".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE