#Claves de la semana

Detenida una vecina de Vigo por robar artículos deportivos y de electrónica en seis trasteros en la misma calle

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 46 años de edad con domicilio en Vigo por seis delitos de robo con fuerza cometidos en trasteros de la misma calle en los que sustrajo artículos deportivos y de electrónica.

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 46 años de edad con domicilio en Vigo por seis delitos de robo con fuerza cometidos en trasteros de la misma calle en los que sustrajo artículos deportivos y de electrónica.

Según ha informado la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, la investigación se inició a principios de mes cuando un varón se presentó en dependencias policiales para denunciar que había sido víctima de un robo en su trastero.

Mientras técnicos de la Brigada de Policía Científica realizaron la correspondiente inspección ocular técnico-policial, los investigadores conformaron un listado con la descripción de los objetos sustraídos, han relatado las mismas fuentes.

Por ello, se inició una búsqueda a través de los canales de venta habituales de artículos de segunda mano, tanto mediante páginas web especializadas como en tiendas de compraventa.

Además, durante la investigación surgieron otras cinco víctimas de la misma calle que denunciaron hechos similares, "lo que hizo suponer a los agentes encargados del caso que podrían ser obra de la misma persona".

De hecho, en todos los robos la persona responsable seleccionaba "artículos de gran valor y muy demandados, tales como bicicletas, televisores, consolas, artículos deportivos y herramientas eléctricas de marcar muy comerciales", ha concretado la Policía.

La localización de varios artículos puso a los investigadores sobre la pista de la posible autora de los hechos, por lo que se elaboró un dispositivo encaminado a su localización y detención. También siguieron las pistas dejadas por estos artículos y esto les permitió localizar la mayoría de los efectos denunciados, así como identificar a la vendedora.

DETENIDA DELANTE DE SU CASA
A última hora de la mañana de este jueves agentes encargados del caso detuvieron a la mujer delante de su domicilio y procedieron a su posterior traslado a comisaría.

Posteriormente se realizó una comprobación de las bases de datos policiales en la que se confirmó que la detenida carecía de antecedentes policiales anteriores.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-Robos, perteneciente a Brigada de Policía Judicial. La detenida y todo lo actuado ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción correspondiente de Vigo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE