#Claves de la semana

Constituida en la provincia de Pontevedra la Subcomisión provincial de Educación Vial, la cuarta que se crea en Galicia

La provincia de Pontevedra cuenta desde este viernes con una Subcomisión provincial de Educación Vial, la cuarta que se crea en la Comunidad gallega, tras las homólogas de A Coruña, Ourense y Lugo.

|

Constituida en la provincia de Pontevedra la Subcomisión de Educación Vial.

La provincia de Pontevedra cuenta desde este viernes con una Subcomisión provincial de Educación Vial, la cuarta que se crea en la Comunidad gallega, tras las homólogas de A Coruña, Ourense y Lugo.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, este órgano, creado en el seno de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, "tiene por objeto poner en marcha un marco provincial que permita aunar las distintas instituciones provinciales y otras entidades privadas vinculadas con la seguridad vial", con el objetivo de "ahondar en la educación vial y planificar acciones conjuntas de formación en esta materia para colectivos de todas las edades de la provincia".

Esta subcomisión trabajará desde edad infantil hasta su permeabilidad en todas las etapas del ciclo vital y para toda la sociedad. Los objetivos más específicos, han apuntado las mismas fuentes, incluyen fomentar la colaboración entre las distintas administraciones y otras organizaciones privadas y públicas; llegar a la población de forma asequible y didáctica e implicar a todos los colectivos sociales en la responsabilidad de mantener una movilidad segura a lo largo de la vida, fomentando la conciencia social.

Diseñar acciones de intervención conjuntas, que se adapten a las posibilidades y recursos de las personas que colaboran y difundir las acciones y contenidos de seguridad vial, mejorando la información a toda la ciudadanía, incrementando en lo posible una mayor visibilidad social de la educación vial, constituyen otros objetivos.

La Subcomisión de Educación Vial está presidida por la jefa provincial de Tráfico de Pontevedra, Mª Isabel Alonso de Linaje, y cuenta con la presencia de la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura provincial y el capitán-jefe del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico.

También forman parte el fiscal de seguridad vial, el rector de la Universidade de Vigo, el director del centro penitenciario de A Lama, representantes de las consellerías de Política Social, Educación y Sanidade; del Instituto de Seguridade e Saúde de Galicia; la Fegamp; de la Unidad de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico; la Asociación de Autoescuelas de Pontevedra; Cruz Roja Española, representantes de las policías locales de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, además de Fampa y Atesugal-Fetevi.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE