#Claves de la semana

Más de 30 expositores llenarán la Praza da Quintana durante la 2ª Semana do Libro de Compostela, del 1 al 10 de junio

La feria invita al municipio portugués Póvoa de Varzim y a la autora lusa Dulce María Cardoso para celebrar el "vínculo" con el país vecino

|

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, presenta la Semana do Libro 2018

La feria invita al municipio portugués Póvoa de Varzim y a la autora lusa Dulce María Cardoso para celebrar el "vínculo" con el país vecino

Más de 30 expositores de editoras, librerías e instituciones formarán parte de la 2ª Semana do Libro de Compostela (Selic), que se celebrará en la Praza da Quintana entre el viernes 1 y el domingo 10 de junio.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el alcalde de la capital gallega, Martiño Noriega, en compañía de la concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra, y el miembro de la editora Irmás Cantoné y un representante de la Mesa do Libro de Compotela, Carlos Valdés.

Tal y como ha explicado la edila, esta segunda cita se ha organizado después de las "buenas sensaciones" de la 1ª edición, a la que, de acuerdo a sus cifras, acudieron unas 1.000 pesonas diarias, lo que erige a la feria en un "gran evento literario de acuerdo con una ciudad inspiradora de la palabra" como es Santiago.

Así, los expositores acogerán actividades durante todos los días de la semana. De lunes a viernes, las casetas estarán abiertas de 17,00 a 21,00 horas, mientras que sábados y domingos serán accesibles de 11,00 a 21,00 horas.

La programación de este Selic incluye la presentación y firma de varias publicaciones recientes, además de paseos literarios, recitales y cuentacuentos. Así, escritores como Marga Tojo, Carlos Negro, Elí Ríos, Teresa Moure e Ismael Ramos, entre otros, formarán parte de diferentes actividades como mesas de debate y encuentros con lectores.

"VÍNCULO" CON LA LUSOFONÍA
Tal y como ha anunciado el alcalde de la capital gallega, el municipio portugués Póvoa de Varzim será la ciudad invitada este año, después de que en la edición anterior lo fuese Ferrol. De este modo Selic celebrará el "vínculo con el entorno lusófono".

En este contexto, el domingo día 3 de junio la feria contará con la presencia de la autora portuguesa Dulce María Cardoso, según Noriega, "una de las voces literarias más importantes del país vecino".

Asimismo, la Selic 2018 editará un total de seis nuevos volúmenes, de los cuales cinco reunirán relatos de principios del siglo XX y traducidos al gallego por el escritor y traductor Pepe Sendón. El sexto, que llevará por título 'Contos Composteláns', estará compuesto por historias de autores como Marilar Aleioxandre, Miguel Anxo Murado y Ramón Caride Ogando, entre otros.

Este evento literario contará con la colaboración de instituciones como los ayuntamientos de Santiago y de Póvoa do Varzim, el Museo do Pobo Galego y la Biblioteca Ánxel Casal, entre otras, además de editoriales como Xerais y Galaxia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE