#Claves de la semana

Villares sobre la marcha de En Marea del alcalde de Teo: "En nuestro barco no sobra nadie"

El portavoz evita pronunciarse sobre la consulta pero apela a la "responsabilidad" de Quinteiro "una vez escuchadas las bases"

|

Luís Villares en rueda de prensa

El portavoz evita pronunciarse sobre la consulta pero apela a la "responsabilidad" de Quinteiro "una vez escuchadas las bases"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha vuelto a evitar pronunciarse acerca de la consulta realizada sobre la continuidad de la diputada Paula Quinteiro y, como ya hizo el pasado jueves --día en el que conocieron los resultados del plebiscito--, se ha remitido a las explicaciones que ofrezca la Coordinadora del partido instrumental.

Este viernes, un día después de que Quinteiro desoyese, como ya había anunciado, el veredicto de las bases de En Marea que reclamaron su dimisión en una consulta convocada por la dirección que el sector crítico rechaza; Luís Villares no ha querido comentar si la cúpula del partido instrumental estudia emprender otras vías para forzar la marcha de la parlamentaria que se vio envuelta en un incidente con la policía a mediados de marzo.

"La única medida a adoptar es apelar a la responsabilidad una vez escuchadas las bases", ha comentado Villares, que hasta en tres ocasiones se ha remitido a que será la coordinadora (que equivale a la ejecutiva de un partido clásico) quien se encargue de comentar lo relativo al caso de la parlamentaria.

Asimismo, Villares también se ha referido a la marcha de En Marea del regidor de Teo (A Coruña), Rafa Sisto (Anova-Son de Teo), que denunció que el "proceso inquisitorial" emprendido por la dirección del partido instrumental contra Quinteiro ha sido la "gota que colmó el vaso" de una deriva en la que cree que En Marea se ha alejado de los "principios" y "objetivos" con los que nació hace casi dos años.

Cuestionado sobre este asunto, Luís Villares ha indicado que en la actualidad en Galicia "solo hay dos opciones antagónicas encima de la mesa": el "proyecto" de En Marea de la "regeneración política y social" frente al "barco pirata del saqueo" que representa el PP.

"Pensamos que en nuestro barco de la dignidad no sobra nadie", ha comentado Villares.

"EL PROCESO ESTÁ CERRADO"
La viceportavoz de En Marea, Ana Seijas, ha incidido este viernes en que para la dirección del partido instrumental el "proceso" de Paula Quinteiro está "cerrado" tras la celebración de la consulta que apostó por su marcha y que, ahora, es la diputada quien "tiene que asumir responsabilidades".

"Esperamos que reflexione, que asuma sus responsabilidades y muestre madurez que es necesaria en política y con la que dijimos que transformaríamos la sociedad. Quinteiro debe reflexionar sobre lo que le dijeron las bases, que son las personas que nos eligieron", ha remarcado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE