#Claves de la semana

La CIG lamenta que otros sindicatos pongan "palos en las ruedas" a su convocatoria de huelga en vez de criticar al PP

Defiende la necesidad de esta movilización ante la "corrupción institucionalizada" de la "organización criminal" del PP

|

Convocatoria De Huelga De La CIG

Defiende la necesidad de esta movilización ante la "corrupción institucionalizada" de la "organización criminal" del PP

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha lamentado que otros sindicatos pongan "palos en las ruedas" a su convocatoria de huelga general para el 19 de junio, y les recomienda "que pierdan más el tiempo" en criticar a las políticas del PP y conseguir avances ante la "grave situación" que se vive.

Este viernes, la CIG ha registrado en Santiago el preaviso de huelga general, en donde Carril ha sido preguntado por los medios por el anuncio de los sindicatos CUT, CGT, STEG, Sindicato Ferroviario, Sagap y el Sindicato de la Elevación de desmarcarse de esta convocatoria de huelga general, ya que se quejan de que no hubo los contactos previos necesarios ni se dan las circunstancias para "parar el país".

"Curiosamente, los sindicatos que se dicen alternativos y los que en el diálogo social entienden que está la ventanilla de la solución coinciden no en cebarse con la patronal o con el PP (...) sino que critican a la CIG porque nos atrevemos a convocar una huelga general", ha reprochado Carril.

Así, espera que "las fuerzas políticas y sindicales de la izquierda", que "con su pasividad y su consumo de energías en negar la necesidad de esta huelga no se estén convirtiendo en cómplices del PP y sus políticas".

Por ello, pide a estos sindicatos que "consuman más tiempo en criticar al PP", en vez de "andar todo el mundo golpeando a la CIG porque se atreve". Además, sostiene que se trasladó la propuesta "con tiempo suficiente" a otras organizaciones sindicales. "Tenemos la fuerza de la razón", asevera.

"Lamentamos que las direcciones de esos sindicatos estén teniendo el papel que están teniendo, que es más que buscar alternativas que podamos llevar adelante (...) están poniendo palos en las ruedas, criticando a aquellos que nos atrevemos porque entendemos que no cabe alternativa a movilizarnos", insiste.

Con todo, tiende la mano a otros sindicatos. "Si ellos quieren, nosotros estamos dispuestos a compartir reivindicaciones, fechas de movilización; lo que no nos vale es la inacción, la pasividad y la desmovilización que de una forma o de otra están haciendo", avisa.

DEFENSA DE LA NECESIDAD DE LA HUELGA
"¿Qué más tiene que suceder para convocar una huelga general? ¿Un sindicato digno de tal nombre a qué tiene que esperar?", se pregunta Paulo Carril, que afirma que "las huelgas que fracasan son aquellas que no se convocan".

En este sentido, defiende que la huelga general "es la respuesta necesaria ante la grave situación que se está viviendo" desde el punto de laboral, social y político. "Nunca hubo más razones que en esta ocasión para ir a la huelga general", sentencia.

A esto se une que "la sentencia de ayer (de la Gürtel) confirma que el PP es una organización criminal" y que "hay que ilegalizar". Por tal motivo, identifica la huelga general con la "moción de censura" de la CIG ante el "espectáculo vergonzoso de corrupción institucionalizada".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE