Hosteleros de Santiago critican que vecinos del casco histórico quieren "cerrar locales" con la queja al Valedor

Acusan a la Asociación Compostela Vella de "dañar" un sector "fundamental" para Compostela

|

Rueda de prensa de la Asociación de Hostelería de Compostela

Acusan a la Asociación Compostela Vella de "dañar" un sector "fundamental" para Compostela

La Asociación de Hostelería de Compostela ha denunciado que la organización vecinal Compostela Vella, que este lunes presentó una queja ante el Valedor do Pobo por problemas "de ruido" en el casco histórico, busca "cerrar locales" de la zona para "dañar" un sector "fundamental" para la capital gallega.

Así lo han expresado este viernes en una rueda de prensa el directivo de la Asociación de Hostelería, Lois Lopes, y su gerente, Ramón García, quien ha asegurado que la queja interpuesta "daña gravemente" los intereses de la ciudad".

Según han afirmado, "una inmensa parte de la ciudadanía no percibe que la actividad cultural y de ocio desarrollada en los locales de Santiago sea un problema".

García también ha recordado que Compostela Vella, organización de la que es portavoz Miguel López y presidenta María Abelleira, fue invitada a una reunión abierta convocada por la Asociación de Hostelería, a la cual no asistió. "Parece que ellos no están dispuestos", ha lamentado.

"NO REPRESENTA" A LOS VECINOS
Además, ha asegurado que esta entidad "no representa" a los vecinos del casco histórico y ha censurado que cuestionen el cambio de normativa municipal con respecto a los aforos, puesto que fue un consenso mantenido con representantes de las cuatro fuerzas políticas del Consistorio --Compostela Aberta, PP, PSOE y BNG--.

Así, los hosteleros han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "apoye" este sector "fundamental" que "crea riqueza, da puestos de trabajo y presta un servicio fundamental de cultura y ocio de la que tanta gente disfruta en la ciudad".

Asimismo, también ha culpado a Compostela Vella de realizar llamadas a la Policía Local para organizar inspecciones en diversos locales de ocio, hasta el punto de que algunos establecimientos, según han apuntado, han tenido hasta 40 controles en un año.

PROBLEMAS DE RUIDO
Todo ello ha venido a raíz de la queja presentada este lunes por la Asociación de Vecinos Compostela Vella para denunciar los problemas de ruido que, según dicen, se han "agudizado" en el caso histórico.

El portavoz de esta entidad, Miguel López, aseguró entonces que se estaba haciendo "un claro ejercicio de desviación de intereses en beneficio de determinados agentes económicos, la hostelería nocturna", a través de un "cambio de normativa" con la que se pretende, entre otras cuestiones, ampliar los aforos de algunos locales, algo "totalmente ilegal".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE