#Claves de la semana

Abierto desde el lunes el proceso de admisión a la Escuela de Música de Santiago, que el BNG urge en remunicipalizar

El Gobierno local acordó el lunes dejar desierta la adjudicación de este servicio y prorrogar el contrato con la concesionaria actual

|

Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela, en rueda de prensa

El Gobierno local acordó el lunes dejar desierta la adjudicación de este servicio y prorrogar el contrato con la concesionaria actual

El Ayuntamiento de Santiago ha aprobado la apertura el próximo lunes del proceso de admisión para el próximo curso de la Escuela Municipal de Música (EMM) de Santiago, que se extenderá hasta el 4 de junio.

Así lo ha anunciado este viernes el primer edil de la capital gallega, Martiño Noriega, durante una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos tratados en la junta de Gobierno local.

Por su parte, el portavoz del BNG en el Consistorio, Rubén Cela, ha insistido en "remunicipalizar" este servicio, puesto que, según ha informado el partido en un comunicado, el pleno ordinario de este jueves aprobó una moción de los nacionalistas --con los votos favorables del PSOE y la abstención de Compostela Aberta y PP-- para que, de forma "urgente", la EMM pasase a estar directamente gestionada por el Ayuntamiento.

Según Cela, durante el debate hubo una "rectificación" por parte del grupo de Noriega, puesto que, después de las protestas por parte del profesorado y los padres durante el mes de mayo, ahora "admite que está abierta la posibilidad" para que el personal siga prestando su trabajo en el centro tras la prórroga del contrato con la concesionaria.

Además, el nacionalista ha asegurado que la municipalización de la EMM "no tiene ninguno de los problemas más graves" que tuvo la ORA, un servicio cuya gestión reclamó el Gobierno local.

En este sentido, ha recordado que la EMM ya fue de gestión directa por parte del Consistorio, porque "nació con profesionales de la banda municipal". "Compostela Aberta afirmaba de forma categórica que no se podía remunicipalizar porque no era un servicio propio, pero en el pleno demostramos que eso no es cierto", ha asegurado.

ADJUDICACIÓN DESIERTA
Todo ello ha ocurrido después de que este lunes la administración de Noriega acordase dejar desierta la adjudicación del servicio de dirección pedagógica, docencia y organización de la EMM.

Concretamente, la mesa lo decidió al entender que la oferta económica presentada por la única empresa que se había presentado al proceso no cumplía los requisitos exigibles y ese defecto "no era subsanable", según explicó Noriega.

Así, la administración municipal prevé ampliar la orden de continuidad de la prestación del servicio a la empresa que gestiona actualmente la escuela de música, en vigor hasta el 30 de junio.

Y es que, ante la expiración de dicho contrato, el personal de la EMM había amenazado el pasado viernes con iniciar movilizaciones hasta "tener la certeza total y absoluta de que se van a mantener los puestos de trabajo", tal y como apuntó el secretario comarcal de la CIG-Ensino de Santiago, Rubén F. Monteagudo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE