#Claves de la semana

La Xunta reitera su apoyo a las personas con discapacidad en la XXVIII Asamblea General de Cogami

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha sido el encargado de abrir este sábado la XXVIII Asamblea general de Cogami, donde ha reiterado el compromiso de la Xunta en el apoyo a las personas con discapacidad.

|

Asamblea general de Cogami

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha sido el encargado de abrir este sábado la XXVIII Asamblea general de Cogami, donde ha reiterado el compromiso de la Xunta en el apoyo a las personas con discapacidad.

"Todas las personas sumamos, tengamos más o menos habilidades o más o menos capacidades, y por ello, trabajamos sin descanso para que todas tengamos las mismas oportunidades", ha dicho el conselleiro.

En esta línea, ha destacado como "fundamental" la labor de entidades como Cogami, para la que, junto con otras 12 entidades del ámbito de las discapacidad, la Xunta ha incrementado un 5% su convenio de colaboración. En el caso de Cogami, la inversión asciende este año a 993.312 euros, de los que se beneficiarán más de 32.000 personas.

Además de este convenio, el conselleiro ha recordado que la semana pasada el Consello de la Xunta autorizó la inversión necesaria, "más de un millón de euros", para las subvenciones destinadas a confederaciones, federaciones y a las entidades de iniciativa social para el desarrollo de proyectos de asesoramiento y formación de personas con discapacidad.

El objetivo de ellas es "contribuir a la mejora de la empleabilidad mediante la adquisición de habilidades y capacidades prelaborales para facilitar su acceso al mercado de trabajo".

Rey Varela ha hecho hincapié en que estas medidas están "orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad" y a conseguir su "plena inclusión en la sociedad". "Llegar a esta meta sería mucho más difícil sin el trabajo, la ayuda y el compromiso de Cogami y de las entidades que aglutina", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE