Medio Ambiente invierte más de 20.000 euros en la limpieza y conservación del Rego do Inferno en Moaña (Pontevedra)
La Consellería de Medio Ambiente, a través de Augas de Galicia, ha concluido los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora de las márgenes del Rego do Infierno a su paso por el Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra), con una inversión de más de 20.000 euros.
Los trabajos, que comenzaron a mediados de abril y se prolongaron durante un mes, consistieron fundamentalmente en el desbroce de masas de matorral, podas selectivas de 'Sálix atrocinerea', eliminación de masas localizadas de 'Arundo donax' y 'Acacia dealbata', así como retirada de ramas caídas y vegetación muerta.
Las labores de los técnicos se focalizaron sobre un tramo del arroyo de casi 400 metros de longitud que discurre por la parroquia de O Rosal y Moaña.
Estos trabajos se encuadran en las actuaciones que a lo largo del año desarrolla Augas de Galicia para el mantenimiento, conservación y mejora del dominio público de las bacías de la Demarcación Galicia-Costa, con el objetivo de acondicionar los accesos y "garantizar la protección de los ecosistemas fluviales", así como asegurar la "correcta circulación" de las aguas.
Escribe tu comentario