#Claves de la semana

La Xunta reconoce a 9 centros educativos públicos coruñeses con premios de innovación en formación profesional

La Consellería de Cultura ha concedido a 9 centros públicos coruñeses los premios para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica o científica y proyectos de innovación didáctica en el ámbito de Formación Profesional.

|

La Consellería de Cultura ha concedido a 9 centros públicos coruñeses los premios para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica o científica y proyectos de innovación didáctica en el ámbito de Formación Profesional.

La Xunta ha destinado a esta convocatoria 500.000 euros, una cifra que supone la mayor dotación presupuestaria de la historia de estos galardones.

Los proyectos presentados en la modalidad 'A' debían tener como objetivo la innovación tecnológica o científica, y la mejora de procesos de producción o de prestación de servicios.

Además, tenían que estar orientados a impulsar la transferencia tecnológica entre los centros educativos y el entorno productivo, y facilitar la inserción laboral de los alumnos.

En esta modalidad, resultaron galardonados proyectos del IES Universidad Laboral de Culleredo; el CIFP Ferrolterra de Ferrol; el CIFP Compostela; el IES de Ortigueira; el CIFP Ánxel Casal de Montealto (A Coruña), y el CEE Manuel López Navalón de Santiago.

En la modalidad 'B' se incluyen los proyectos que tienen como objetivo la creación de materiales didácticos que supongan una innovación en las familias profesionales, además de estar orientados a la introducción de nuevos contenidos y tecnologías avanzadas o diseños de prototipos o simuladores.

En este caso, los centros ganadores han sido el IES Monte Neme de Carballo; el IES Universidade Laboral de Culleredo; el CIFP Ferrolterra de Ferrol; el CIFP Coroso de Ribeira; el CIFP Politécnico de Santiago, y el CIFP Compostela de Santiago.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE