#Claves de la semana

La Audiencia de Pontevedra juzga el martes a seis acusados de introducir 53 kilos de heroína en Galicia

La Audiencia Provincial de Pontevedra iniciará el martes 29 de mayo el juicio contra seis personas acusadas de introducir más de 53 kilos de heroína en Galicia, y que fueron incautados en 2016 ocultos en un vehículo en Tui (Pontevedra).

|

La Audiencia Provincial de Pontevedra iniciará el martes 29 de mayo el juicio contra seis personas acusadas de introducir más de 53 kilos de heroína en Galicia, y que fueron incautados en 2016 ocultos en un vehículo en Tui (Pontevedra).

El Ministerio Fiscal solicita penas que oscilan entre los 11 y los 17 años de prisión para los seis acusados, dos de ellos de nacionalidad albanesa y residencia en Barcelona, y los restantes, con domicilio en localidades de la provincia de Pontevedra. Están acusados de delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y falsedad en documento público.

El escrito del Ministerio Público expone que el 24 de febrero de 2016, R.G., nacido en Tirana (Albania), emprendió un viaje con origen en Barcelona y destino en Essen (Alemania), para "cargar" en su automóvil una "importante cantidad de heroína con destino a Galicia.

Ya en la comunidad gallega, los procesados, el matrimonio CM.G.G. y MC.C.D., con domicilio en Pontevedra, se harían cargo del cargamento para su posterior distribución en cantidades más pequeñas.

El 18 de marzo, R.G. realizó el cargamento de heroína en Holanda y, al día siguiente, fijó con los dos procesados gallegos que el lugar para encontrarse sería un hotel de la localidad de Tui, en donde, finalmente, el vehículo fue detenido por el dispositivo establecido por la Policía Nacional.

En el interior del automóvil se encontraron 54 paquetes que contenían 53.771 gramos de heroína, que habrían alcanzado en el mercado ilícito un precio de 2.442.634 euros.

El Ministerio Fiscal sostiene que, CM. G.G. ha invertido parte de las "ganancias obtenidas" con la venta de estupefacientes en la construcción de su vivienda familiar en Mos (Pontevedra), que cuenta con una superficie construida "de 895 metros cuadrados".

Entre los acusados también figura J.R.R., con domicilio en Vigo, y MA.G.B., de Ribadumia, en ambos casos con antecedentes penales, y a los que Fiscalía les considera miembros de la "organización criminal", junto al también procesado N.J.A., que se "encuentra declarado rebelde".

Según se recoge en el escrito del Ministerio Público, los acusados "formaban parte de una organización criminal que tenía como finalidad última y exclusiva la introducción en España y posterior venta entre los consumidores, de sustancias estupefacientes, concretamente heroína".

Para este fin, contaban con diversos medios "especialmente complejos y específicos para el tráfico de droga, así como una estructuración jerarquizada y con un preciso reparto de funciones o cometidos", todo ello encaminado a una "actividad estable y continuada de narcotráfico".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE