#Claves de la semana

El 061 atendió a 64 personas debido a 50 accidentes de tráfico durante el fin de semana

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 64 personas debido a 50 accidentes de tráfico registrado durante el fin de semana. El sábado con, 20 siniestros, fue la jornada con más incidentes.

|

Ambulancia del 061

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 64 personas debido a 50 accidentes de tráfico registrado durante el fin de semana. El sábado con, 20 siniestros, fue la jornada con más incidentes.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas de este domingo un total de 62 llamadas en relación con los siniestros de tráfico.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 70. En concreto, las ambulancias salieron en 62 ocasiones, el helicóptero medicalizado acudió en tres siniestros y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en cinco ocasiones.

En 55 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en nueve ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente sin necesitar traslado.

La proporción de hombres y mujeres atendidos se situó en el 62,5 por ciento y la de mujeres en el 37,5%. En cuanto a las edades de los heridos, el 39% de los asistidos tenía entre los 20 y 34 años.

Pontevedra, con 21 accidentes de tráfico, ha sido la provincia que registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 17; Ourense, con siete; y Lugo, con cinco.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE