La Diputación de Pontevedra lanza TurisTIC para apoyar al sector turístico provincial en nuevas tecnologías

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada de los diputados provinciales Santos Héctor y Javier Dios, y de los asesores de SmartPeme en toda la provincia, ha presentado este lunes TurisTIC, una iniciativa diseñada para dar apoyo al sector turístico provincial en materia de nuevas tecnologías.

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Presentación de TurisTIC en la Diputación de Pontevedra.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada de los diputados provinciales Santos Héctor y Javier Dios, y de los asesores de SmartPeme en toda la provincia, ha presentado este lunes TurisTIC, una iniciativa diseñada para dar apoyo al sector turístico provincial en materia de nuevas tecnologías.

Así, TurisTIC representa una respuesta a las directrices marcadas en el Plan Estratégico de Turismo que puso de manifiesto la necesidad de potenciar al sector a través de ayudas para adaptarse al entorno digital y mejorar así su competitividad.

Según los datos ofrecidos por la Diputación, la provincia de Pontevedra cuenta con más de 10.000 empresas dedicadas al turismo lo que representa el 34% del sector en Galicia.

La mayoría de estas empresas están formadas por menos de 10 personas empleadas y "son las que apuestan por las nuevas tecnologías en menor medida", ha indicado Carmela Silva.

TurisTIC impulsará, han explicado, la madurez tecnológica de los negocios, que está cambiando la cadena de valor del sector, desde la comercialización hasta el consumo. Lo hará a través de tres líneas de actuación: la capacitación @TIC, un centro de demostración y una aceleradora.

A través de la capacitación se pretende acercar información y asesoramiento personalizado a las empresas en las seis oficinas de SmartPeme de la provincia (Lalín, Cambados, Pontevedra, Ponteareas, O Porriño y Vigo) y se organizará una jornada de turismo digital, prevista para octubre en el Castelo de Soutomaior, en la que se van a mostrar las nuevas tendencias, experiencias y ventajas de la aplicación de las TIC en el sector turístico. E

El centro de demostración se centrará en aspectos como la ciberseguridad, apps, big data, tecnología, medios de pago, etc. Por su parte, la aceleradora, tutorizará los proyectos más destacados e impulsará las iniciativas emprendedoras innovadoras que desarrollen tecnologías en el sector turístico.

En las próximas semanas se celebrará una reunión con el tejido asociativo turístico para presentar esta nueva iniciativa; también está previsto el lanzamiento de la aceleradora y la creación de mesas de trabajo, además de comenzar en julio con las actividades de apoyo en materia TIC en la difusión de eventos turísticos.

RÍAS BAIXAS EN CÓRDOBA
La presidenta provincial también informó de que en el marco del acuerdo cerrado con el grupo hotelero Hotusa el jueves día 31 de mayo, los responsables de la Diputación estarán en Córdoba para dar a conocer la provincia de Pontevedra.

Ésta será la primera acción promocional efectuada por el destino Rías Baixas en Andalucía, un mercado que "interesa de forma preferente", han asegurado, ya que, tras Madrid, es el segundo emisor de visitantes a la provincia.

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