El PP de Vigo vuelve a denunciar las carencias de personal en Bienestar Social, reconocidas por un informe municipal
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este lunes que el gobierno de Abel Caballero tiene "la peor política social" de Galicia y que incluso un informe interno reconoce las carencias de personal en el departamento de Bienestar Social y los problemas para atender a las 3.000 familias que viven de la Risga.
En una rueda de prensa, la concejal Elena González ha señalado que esa falta de personal (estima el déficit en 11 trabajadoras sociales) repercute en los plazos de tramitación de esa ayuda autonómica, que se realiza desde el Ayuntamiento, y supone que haya familias que tengan que esperar casi un año para que su solicitud sea resuelta, entre los plazos de la administración local y los de la gallega.
Además, la edila 'popular' ha comparado las cifras de Vigo con las de A Coruña, emulando el "gusto por comparar" del alcalde, y ha señalado que, mientras en la ciudad olívica hay 3.000 familias perceptoras de la Risga, en la ciudad herculina la cifra es de 1.400. Pese ello, ha incidido, el presupuesto municipal destinado a políticas sociales es más del doble que el del gobierno de Caballero.
Por todo ello, el grupo municipal del PP presentará una moción para su debate en el próximo pleno, en la que solicitan a la concejal de Bienestar Social, Isaura Abelairas, que explique por qué no se convocan las plazas de trabajadora social para agilizar la tramitación de ayudas.
Escribe tu comentario