La Xunta abre mañana el plazo de solicitud de ayudas para apoyar la igualdad, la conciliación y la RSE en pymes gallegas
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el programa de ayudas para impulsar en 340 pymes, micropymes y autónomos la igualdad laboral, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con ayudas que pueden llegar hasta los 12.000 euros por empresa.
El Gobierno gallego, en su objetivo de "garantizar la salud y bienestar de los trabajadores", ha explicado la Xunta, "refuerza este programa de apoyos" incrementando su presupuesto en cerca de un 61% con respecto a 2017, hasta llegar a los 1,3 millones de euros. El plazo de solicitud se abre mañana y terminará el próximo 28 de junio.
La Consellería de Economía busca con esta actuación fomentar la RSE, la igualdad de género en el ámbito laboral, la corresponsabilidad y la conciliación de los trabajadores en equilibrio con las necesidades organizativas de la empresa. "Las compañías que abogan por una gestión basada en comportamientos responsables son más competitivas y desarrollan productos y servicios de mayor valor, lo que también repercute en la ciudadanía", indica la Administración gallega en un comunicado.
La iniciativa establece tres líneas de ayudas. Para la implantación de la RSE se apoyará la obtención de certificaciones o de informes de verificación o validación de códigos de conducta, normas o estándares en este ámbito financiando el 80% de los costos del proceso de certificación o verificación, con un máximo de 3.000 euros por empresa.
Asimismo, se apoyará el proceso para la elaboración e implantación de planes de igualdad con el 80% de los costes con un máximo de 3.000 euros por compañía. Este año, como novedad, se financiará el proceso para poner en marcha este tipo de planes. El pasado año, estas ayudas se dirigían a las compañías que certificaban que disponían de estos proyectos.
En tercer lugar, para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, se establecen incentivos para el fomento del teletrabajo y flexibilidad horaria con ayudas de 3.000 euros por persona trabajadora beneficiada con límite máximo de 12.000 euros por empresa. Este incentivo se incrementará en 1000 euros para aquellas empresas en las que la tasa de ocupación femenina sea, por lo menos, igual que la masculina.
Escribe tu comentario