Fiscalía de Pontevedra negocia un acuerdo con 20 personas acusadas de falsear partes de accidentes de tráfico
La Fiscalía de Pontevedra negocia un acuerdo de conformidad con 20 personas acusadas de participar en una estafa continuada a aseguradoras a través de partes fraudulentos de accidentes de tráfico.
De hecho, la sección segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra ha suspendido el juicio que tenía previsto celebrar este martes por los delitos de estafa y falsedad en documento mercantil.
El motivo de esta suspensión ha sido la ausencia de dos de los acusados, que no habían sido notificados de la celebración del juicio al encontrarse en México, aunque su abogado si que se ha presentado ante el tribunal provincial. Ahora se cursará una comisión rogatoria para advertir a estos encausados.
Mientras tanto, el representante del Ministerio Público trata de cerrar un acuerdo de conformidad. Por ahora se ha alcanzado un acuerdo con la mitad de los procesados, que admitirían la autoría de los delitos por los que están acusados a cambio de una reducción de penas y de una rebaja en las indemnizaciones a las compañías aseguradoras.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los acusados operaban en la zona de Pontevedra, donde se hacían con coches declarados siniestro total para cobrar de nuevo por accidentes simulados o falsos robos.
SUMAN 45 AÑOS DE CÁRCEL
El caso se inició con la investigación de la Policía Local de Pontevedra a raíz de una denuncia por el falso robo de un Renault Laguna. Las pesquisas consiguieron destapar hasta once supuestos fraudes a aseguradoras con accidentes de tráfico simulados o falsos robos de vehículos, la mayoría de alta gama.
Entre los implicados se encuentran los responsables de un taller de Pontevedra, un perito de Vigo y los propietarios de algunos de los vehículos. Para ellos, Fiscalía pide penas que suman los 45 años de prisión.
Escribe tu comentario