La Mesa de Alcaldes y Alcaldesa del área de A Coruña afea a Fomento y Xunta que no respondiesen a su petición de reunión
Reclamará al Ejecutivo gallego la creación de la Autoridad Única de Transporte Metropolitano
La Mesa de Alcaldes y Alcaldesa del área metroplitana de A Coruña han reprochado al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no hayan dado "respuesta oficial a las reiteradas peticiones de entrevistas".
En un comunicado, el Ayuntamiento coruñés, en nombre de esta mesa, asegura haber trasladado "reiteradas peticiones de entrevistas y reuniones conjuntas con los regidores y la regidora de los ayuntamientos del entorno de A Coruña para tratar cuestiones de interés general para el área y sus infraestruturas".
Sin embargo, sostiene no haber obtenido respuesta y avanza la intención de la Mesa de Alcaldes y Alcaldesa de estudiar "medidas de presión" para que ambas administraciones atiendan las peticiones.
En concreto, explica que el gobierno local de A Coruña remitió, en nombre de los municipios con representación en la Mesa, dos solicitudes de reunión, el 21 de marzo y el 11 de mayo, "sin que ninguna de ellas tuviera respuesta formal".
"No puede ser que el Estado y la Xunta ignoren a los y las representantes de casi medio millón de vecinos y vecinas, por lo que estamos explorando otras vías para que nos atiendan", indica el alcalde herculino, Xulio Ferreiro.
PLAN DE TRANSPORTE
En la reunión, a la que asistieron los alcaldes de Cambre, Culleredo y Sada, la regidora de Bergondo y la alcaldesa en funciones de Oleiros, se ha aprobado también reclamar ante la Xunta de Galicia, mediante una alegación al Plan de Transporte de Galicia que se encuentra en fase de exposición pública, la creación de la Autoridad Única de Transporte Metropolitano de A Coruña.
La propuesta pasa por un modelo de consorcio, participado por los municipios impulsores y la Xunta de Galicia "y que tendrá las facultades para planificar, coordinar y gestionar en su conjunto" el servicio de transporte de la futura área.
Escribe tu comentario