Vecinos pedirán al gobierno vigués que autorice el plan de Navia si la Xunta incluye los acuerdos de este martes

Pactan respetar "lo máximo posible" la vegetación, mejorar los accesos, ajustar la altura de las viviendas y quitar aparcamientos en superficie

|

Pactan respetar "lo máximo posible" la vegetación, mejorar los accesos, ajustar la altura de las viviendas y quitar aparcamientos en superficie

La Asociación Veciñal Novo Vigo y la Xunta han alcanzado este martes un compromiso por el que se modificará el Plan Parcial de Navia, de forma que se respetará "lo máximo posible" la zona de arbolado actual, se mejorarán los accesos para hacer una salida "más permeable", se ajustará la altura de las viviendas y se quitarán aparcamientos en superficie.

Así lo ha trasladado la presidenta de los vecinos, Ana María Martínez, que ha agregado que han pedido que, aunque es competencia del Ministerio de Fomento, se tenga en consideración su reivindicación de reducir el ruido mediante el soterramiento de la VG-20 o con alguna otra medida. Además, sobre la petición de un instituto, ha considerado "que se podrá hacer".

Martínez ha defendido que estas peticiones, que presentaron como alegaciones, son "viables", y ha remarcado que los vecinos se quedan "satisfechos" con el resultado de esta reunión, al entender que "no hay ningún punto insalvable". Ante ello, ha pedido al Ayuntamiento de Vigo que, si el plan finalmente incluye sus peticiones, dé su autorización y agilice los trámites.

Por su parte, el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García, ha manifestado que la Xunta coincide en que todas las peticiones de los vecinos "son razonables", pero no todas pueden ser incluidas dentro del Plan Parcial. En todo caso, ha manifestado su voluntad de atender esas reivindicaciones y ha asegurado que la Administración no pondrá "ningún obstáculo".

En todo caso, ha incidido en que la inclusión de estas alegaciones "no impedirán la rápida aprobación del plan" por parte del Ayuntamiento de Vigo, porque se trata de modificaciones menores.

Finalmente, en cuanto al centro educativo, ha indicado que no se puede sellar con el Plan Parcial, y únicamente ha garantizado que habrá un espacio con la calificación oportuna para que pueda ser utilizado como tal. Así, ha apuntado que será el ayuntamiento el que, si ve la oportunidad, tendrá que evaluar los parámetros para saber si hay la demanda necesaria para abrir un centro.

"FIRME POSICIÓN" DEL AYUNTAMIENTO
Respecto a estas cuestiones, el concejal Carlos López Font ha trasladado en otra rueda de prensa la "firme posición del Gobierno" local sobre las condiciones que son "innegociables" para dar su aprobación a este proyecto. "Tenemos la idea muy clara sobre lo que queremos, y no nos van a hacer cambiar de opinión", ha sellado.

En concreto, ha recordado que los condicionantes son que "ni un solo metro cuadrado de zona verde será convertido en asfalto", que "los nuevos accesos con la Avenida de Europa se realizarán en óptimas condiciones de accesibilidad y seguridad", y que se cumplirá "la normativa acústica con pantallas vegetales y el soterramiento de la VG-20".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE