Detenidos tres hombres con antecedentes por dos robos en una casa habitada en Ourense
El hijo del casero involucró a otro arrendatario de 80 años, que permitió a un tercero acceder por el patio interior al domicilio vecino
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a tres hombres con antecedentes como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en el interior de una casa habitada en el barrio de O Vinteún.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención comenzaron el 19 de abril de este año cuando se recibió una llamada telefónica en la Sala 091 en la que una mujer comunicaba que se había producido un robo en el interior de su vivienda de alquiler.
Entonces, agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense se dirigieron al lugar y observaron que la puerta de acceso a la vivienda no estaba forzada y que el interior se encontraba revuelto.
De este modo, hicieron constar que se trataba de un "robo anómalo", ya que había daños en inmuebles inusuales en este tipo de hechos, tras lo que la Policía Científica procedió a realizar la inspección "técnico policial", han indicado las mismas fuentes.
Efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta comenzaron la investigación, en el marco de la que tomaron declaración a la víctima, quien manifestó que el 30 de diciembre de 2017 había sufrido otro robo en el interior de su vivienda, de la que se llevaron 10.000 euros en efectivo, si bien no había denunciado tal extremo, porque sabía quién era el presunto autor y habían llegado a un acuerdo mediante contrato firmado por ambos, donde le eximía del pago del alquiler del piso hasta el año 2021.
SEGUNDO ROBO
En abril de 2018 la víctima denunció el segundo robo con fuerza en su vivienda y comunicó la existencia del primer hecho. Así, en el marco de la investigación los agentes llegaron a la conclusión de que "una misma persona actuó en ambos robos, ya que en el primer robo el presunto autor tenía conocimiento de que podía haber dinero en efectivo en su interior y, en el segundo, actuó junto con otras dos personas con el fin de sustraer dinero y el documento que se había formulado después del primer robo".
"Para ello el hijo del casero involucra en la trama al otro arrendatario, un hombre de 80 años el cual permite a un tercer hombre acceder desde su casa por el patio interior al domicilio del piso colindante, donde se llevaría a cabo el segundo robo con fuerza con el objetivo de dinero y el documento firmado, el cual no fue sustraído por no ser hallado", ha destacado la Policía Nacional.
El Grupo de Investigación ha identificado a los presuntos autores del delito de robo con fuerza. Uno de ellos fue detenido el pasado 23 de mayo y los otros dos el día 28. Les han imputado un delito de robo con fuerza a dos de ellos y dos delitos de robo con fuerza al otro.
Los detenidos son un hombre de 33 años natural de Ourense, con 24 arrestos anteriores; otro de 48 años natural de Australia, con un antecedente anterior, y otro de 80 años natural de Portugal, con 15 detenciones anteriores.
Los tres hombres han quedado en libertad en dependencias policiales el mismo día de su detención, han confirmado las mismas fuentes.
Escribe tu comentario