La Xunta cree que "no debería haber ningún problema" para modificar el plan de Navia para construir 1.600 viviendas
Un total de 61 nuevas viviendas de promoción pública serán adjudicadas en Vigo antes de verano
El director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, cree que "no debería haber ningún problema" para que la modificación del plan parcial de Navia que permitirá la construcción de 1.600 viviendas protegidas "sea aprobada en un plazo razonable por el Ayuntamiento de Vigo".
En respuesta a una pregunta del PPdeG en la comisión de Ordenación Territorial, ha remarcado que la modificación del plan parcial, que está en trámite de información pública, fue "consensuado previamente" con el Ayuntamiento de Vigo, pero lamenta que "sorprendentemente" ahora el gobierno local dice que "adolece" de una "serie de cuestiones" que "en ningún momento fueron expuestas previamente por el Ayuntamiento de Vigo", como pueda ser el soterramiento de la VG-20.
La Xunta necesita de la aprobación definitiva de la modificación del plan parcial de Navia, que está tramitando el Ayuntamiento, para poder iniciar las obras, como está previsto, en 2019.
Por su parte, la diputada popular Marián García Míguez ha cargado contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que "prometió hace 11 años 6.000 viviendas protegidas", pero "la realidad es que no hizo ninguna". Así, reprocha que el regidor sigue la "política del trilero, la mentira y el engaño".
OTRAS ACTUACIONES
También ha informado Heriberto García de la construcción de 61 viviendas de promoción pública en dos parcelas en Vigo. Por un lado, en la calle Ignacio Grobas (son 36 viviendas por 5 millones de euros), que se adjudicarán en la primera quincena de junio --con un plazo de ejecución de 24 meses--. Además, las otras 25 se harán en la calle Chantada (licitadas por 3,5 millones), que estarán adjudicadas antes del verano --con plazo de ejecución también de 24 meses--.
Asimismo, el responsable del IGVS critica el "problema" de que el Ayuntamiento de Vigo no se ha adherido al programa de viviendas vacías, a pesar del "gran volumen" existente en este municipio y de la "necesidad" que hay de vivienda.
Entre otras actuaciones, indica que la Xunta ha destinado 27 millones de euros al Consorcio Casco Vello de Vigo, mientras el Ayuntamiento ha aportado tres millones. Así, en 2018 se actuará en edificios en Subida ao Castelo, Ferrería y O Berbés.
Escribe tu comentario