Carlos Sainz sobre su hijo en la F1: "Le veo bien desde fuera y creo que nos va a dar alegrías"
El piloto Carlos Sainz, ganador de dos Campeonatos Mundiales de Rally y dos Rally Dakar, ha manifestado que, pese a que todavía va "poca temporada", ve "bien desde fuera" a su hijo, piloto de Fórmula 1 en el equipo Renault, y ha augurado que "va a dar alegrías".
Así las cosas, en una rueda de prensa este miércoles en la factoría de PSA en Vigo, Sainz ha considerado que las tres últimas carreras de Carlos Sainz Jr. "han sido bastante buenas" y "poco a poco va cogiendo y entendiendo mejor el coche, el equipo, sus ingenieros, etcétera".
En este ámbito, aunque ha reconocido que "Mónaco fue una pena, porque la estrategia no fue la que tocaba", ha apuntado que "es anecdótico" y "le puede pasar a cualquiera". "Fue una pena, pero en los entrenamientos estuvo francamente bien y hay que pasar página", ha sellado.
"En una temporada tan larga va a haber momentos buenos y momentos malos, pero le veo bien desde fuera, y soy bastante exigente, y creo que nos va a dar alegrías", ha mantenido, antes de añadir que también el equipo Renault "va a más" y "poco a poco está invirtiendo para ir hacia delante".
TEMPORADA DE FERNANDO ALONSO
Por otro lado, cuestionado por la temporada de Fernando Alonso, Sainz ha considerado que, "cuando uno ha ganado, como en su caso, campeonatos del mundo y luchado por ganar otros, todo lo que no sea estar luchando asiduamente por pódiums, carreras, campeonatos..., y si tienes el carácter que tiene Fernando, de ganador y de querer ir a por todas, es lógico que no esté contento".
"Quizá él y todos los que queremos su bien esperábamos algo más de ese paquete McLaren-Renault", ha apuntado, antes de remarcar que seguro que esta situación no es la que Alonso esperaba, "pero este año está un poquito mejor" y lo que desea es que "a lo largo de la temporada vaya mejorando".
MUNDIAL DE RALLY
En cuanto al Mundial de Rally, ha manifestado que lo ve "bastante abierto" y con "alternativas", ya que por "suerte hay en estos momentos cuatro marcas luchando por el campeonato". Un marco en el que ha considerado "una noticia fantástica" la vuelta de Toyota, que compite con Citroën, Ford y Hyundai.
Así las cosas, ha celebrado que haya "competición y competencia", ya que con ello "el valor e interés del campeonato sube". "Si a eso sumamos que los nuevos 'World Rally Car' son más espectaculares y tremendamente rápidos, creo que es un paso adelante", ha concluido.
Escribe tu comentario