El PP acusa a Caballero de "incumplir su propio reglamento" y denunciará la presentación de mociones fuera de plazo
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha vuelto a denunciar este jueves que el gobierno de Abel Caballero "incumple su propio reglamento" y ha criticado que, en el pleno celebrado este miércoles, el PSOE presentó varias mociones fuera de plazo, "sin escrúpulos" y "sin respeto a la normativa ni a la oposición", por lo que denunciará esa circunstancia por vía administrativa y, en su caso, por vía judicial.
La portavoz 'popular', Elena Muñoz, en una rueda de prensa para hacer balance de la sesión plenaria, ha lamentado que "hace tiempo" que el gobierno local está "perdiendo las formas y los principios democráticos". "Cada vez ocurre con más frecuencia, que pasa de la mayoría absoluta al absolutismo", ha apuntado.
Muñoz ha incidido en que es "inadmisible" que Caballero use su mayoría absoluta "a su antojo para manejar a las instituciones" y ha añadido que presentaron mociones "claramente fuera de plazo", pese a las "advertencias" de la oposición, e "impidiendo al secretario hablar".
"Lo vamos a denunciar por todas las vías", ha proclamado la portavoz del PP, quien ha recordado que su grupo no participó en el debate ni en la votaciones de esas mociones, para no participar en una "manifiesta ilegalidad".
Escribe tu comentario