Trabajadores de asociaciones de consumidores participan en Santiago en una jornada sobre servicios financieros
Una treintena de trabajadores de asociaciones de consumidores han participado en Santiago este jueves en una jornada sobre servicios financieros organizada por la Xunta en colaboración con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España.
El objetivo de esta jornada es aumentar la calidad del servicio de atención al consumidor a través de la mejora en las competencias de los trabajadores de consumo en el ámbito de la inversión, según recoge un comunicado de la Xunta.
Así, los participantes han recibido de manos de expertos de la CNMV formación sobre los riesgos, normativas y problemáticas de los principales productos de inversión, como son la renta fija y variable, los productos estructurados y los fondos de inversión.
En las jornadas, coordinadas por el Instituto Galego do Consumo e da Competencia (IGCC), el programa impartido por el Banco de España abordó temas como las operaciones de financiación más habituales, los diferentes medios de pago, las condiciones aplicables a las cuentas o las "hipotecas inversas", entre otros asuntos.
El IGCC pretende a través de esta cita "optimizar la atención de las reclamaciones y de las consultas de las personas consumidoras en esta materia especialmente sensible y compleja, facilitando la aplicación de los procedimientos de intermediación y resolución alternativa de litigios".
Escribe tu comentario