#Claves de la semana

La justicia defiende que los dos investigados por una violación en O Vao (Poio) sigan libres

Según fuentes judiciales consultadas por Galiciapress, los detenidos, que se entregaron después de tres días, fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción nº2 de Pontevedra, en funciones de guardia. De acuerdo con la fecha de los hechos, el caso se trasladó al Juzgado nº1. 


|

O vo poblado Imagen.pontevedraviva

Poblado de O Vao | Imagen: PontevedraViva


La Guardia Civil de Pontevedra hizo pública este lunes la presunta violación cometida por dos varones de 50 y 34 años de edad en el poblado de O Vao, en el municipio de Poio (Pontevedra).


Según fuentes judiciales consultadas por Galiciapress, los detenidos, que se entregaron después de tres días, fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción nº2 de Pontevedra, en funciones de guardia. De acuerdo con la fecha de los hechos, el caso se trasladó al Juzgado nº1. 


Los hombres, residentes en el barrio poiense y en Pontevedra respectivamente, están siendo investigados, según las mismas fuentes, por un presunto delito contra la libertad sexual, mientras que las informaciones emitidas en un primer momento por la Guardia Civil hablaban de un delito de "agresión sexual con acceso carnal".


De acuerdo con la información del centro médico que atendió a la víctima, las lesiones que presentaba en distintas parte del cuerpo "eran compatibles con el relato de los hechos que denunciaba". 


Según las fuentes consultadas por este diario, los detenidos quedaron en libertad provisional con una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación con respecto a la denunciante. El ingreso en prisión preventiva es una medida cautelar que se produce cuando hay circunstancias que lo justifican, como el peligro de fuga o de reincidencia. "En este caso, según la opinión del juez, no se dan", han aclarado fuentes judiciales. 


Con respecto al caso, se produjeron otras dos detenciones por parte de efectivos  del Puesto de Pontevedra y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas. Agentes detuvieron a dos miembros de la familia de los investigados por amenazar y agredir "físicamente a la víctima de la agresión sexual, con el objeto de intimidarla para que no presentase ninguna denuncia", según informaciones policiales. 


Fuentes judiciales han confirmado que ninguno de los dos familiares pasó a disposición judicial. Fueron puestos en libertad tras tomarles declaración en las dependencias de la guardia civil. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE