Suspendido el juicio contra un ourensano acusado de abusar y maltratar a dos hijos menores por no acudir una forense
El juicio convocado para este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense contra un padre acusado de maltratar a sus dos hijos menores y abusar sexualmente de la menor ha sido suspendido por petición de la defensa tras la incomparecencia de la perita forense.
La defensa impugnó las pruebas periciales, constituidas por las exploraciones físicas de los menores, y la falta de asistencia de la perita forense ha obligado al juez de la sala a dar por suspendida la vista sin fecha para nuevo señalamiento.
El abogado del acusado, Rafael Cid Cid, ha declarado a los medios tras la suspensión del juicio que el padre "no reconoce los hechos por los que es acusado" y ha atribuido la denuncia interpuesta a su cliente a un "afán de revanchismo de algún familiar".
Rafael Cid ha asegurado que no existe "ninguna prueba objetivada de daños a los menores", por lo que mantiene su petición de libre absolución para el acusado.
CONVIVÍAN CON ÉL
El letrado ha apuntado que actualmente los menores no conviven con el padre, aunque sí lo hacían cuando se produjeron los supuestos delitos que se le atribuyen al acusado.
Asimismo, Rafael Cid ha confirmado que su cliente nunca ha estado en prisión preventiva por los delitos en cuestión a pesar de las altas penas que solicita la Fiscalía: diez años y medio de prisión y la prohibición de que este se acerque a sus hijos durante siete años en el caso del niño y 17 en el de la niña. Además, solicita que se le retire la potestad de ambos menores.
Escribe tu comentario