Vigo pedirá el ajuste del caudal ecológico en las presas de Eiras y Zamáns en una reunión técnica el viernes
El Ayuntamiento de Vigo pedirá a la Xunta el ajuste del caudal ecológico en las presas de Eiras y Zamáns, en una reunión técnica con representantes autonómicos y municipales, que se celebrará el próximo viernes, y en la que plantearán esta medida para minimizar riesgos en caso de sequía prolongada.
Así lo ha trasladado el alcalde olívico, Abel Caballero, en una rueda de prensa en la que ha recordado que el actual caudal ecológico "no tiene en cuenta" factores como el cambio climático o el riesgo que supone una sequía prolongada para el abastecimiento de Vigo y los municipios de su entorno.
El regidor, quien ha recordado que ya en su día se ajustó el caudal sin causar daños medioambientales, ha subrayado que Vigo ha puesto en marcha diversas actuaciones para controlar y eliminar las fugas de la red, gestionar de forma eficiente las infraestructuras de abastecimiento, y para reparar "rápidamente" las averías.
Según ha manifestado Caballero, la de Vigo es "la mejor y más segura red de abastecimiento que hay en toda Galicia, trabajo del Ayuntamiento; pero si no llega agua a Vigo no se puede dar agua a los domicilios".
Escribe tu comentario