La Unión de Consumidores de Galicia pide a Wizink Bank la anulación de una tarjeta que fue generada "sin autorización"
Solicita además la devolución de 35 euros al asociado afectado y la anulación de un recibo de 53,18 euros que fue "indebidamente" reclamado
La Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) ha solicitado a la entidad bancaria Wizink Bank la devolución de 35 euros y la anulación de un recibo de 53,18 euros que fue "indebidamente" reclamado a uno de sus asociados, así como la "anulación" de la tarjeta de crédito que fue dada de alta por este banco "sin ser solicitada" y "sin su autorización".
Así lo ha informado la Ucgal en un comunicado, en el que también ha pedido a Wizink Bank la "cancelación" de los datos del asociado de la base de datos de la entidad y de todas aquellas entidades a las que hubiesen sido cedidos "sin su consentimiento".
Además, la entidad ha asegurado que el banco en cuestión "ha atendido este requerimiento devolviendo y anulando los recibos" y "procediendo a la supresión de los datos del asociado de los ficheros", así como a la "cancelación de la tarjeta".
INICIO DE LA PROBLEMÁTICA
La Unión de Consumidores de Galicia ha explicado que su asociado fue dado de alto en una tarjeta de crédito de Wizink Bank "sin su autorización", por lo que el día que la recibió fue "directamente" al banco para devolverla y solicitar su cancelación, de modo que "no hizo uso de la misma en ningún momento".
Sin embargo, ha apuntado que el problema "llegó años más tarde", cuando "se le cargaron en su cuenta recibos correspondientes a la tarjeta", algo que "resultaba imposible".
Pese a todo, ha asegurado que Wizink "le cargó" un recibo de 35 euros y "le reclamaba" otro por importe de 53,18 euros que, al "no ser pagados" provocaron el "bloqueo" de la tarjeta.
FALTA DE COMUNICACIÓN SOBRE LA TARJETA
Además, durante los años que supuestamente el asociado tuvo activa la tarjeta, "jamás recibió comunicación alguna sobre su estado" ni "información sobre su activación" o "datos referidos a las comisiones", tal y como ha indicado la Ucgal.
Por ello, ha señalado que este cargo "repentino" en su cuenta supone "una mala práctica" por parte de Wizink, ya que las entidades bancarias están "obligadas a remitir anualmente a sus clientes" --durante el mes de enero de cada año-- una comunicación "completa y detallada" que recoja la información sobre los intereses cobrados y pagados.
Escribe tu comentario