Marea de Vigo pide una comisión de trabajo sobre el nuevo PGOM con presencia de todos los grupos
El grupo municipal Marea de Vigo ha reclamado este jueves la constitución de una comisión de trabajo, con presencia de todos los grupos políticos, acerca del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), cuya redacción está en proceso de licitación.
Entre las funciones de esta comisión estaría el seguimiento de los trabajos de redacción y, según ha apuntado este grupo, "el marco de redacción del nuevo planeamiento cuenta con cambios significativos, fruto de las novedades legislativas", a las que se tiene que adaptar el documento.
Es por ello, insiste Marea, que no se puede "rescatar" la totalidad del PGOM del 2008, aunque el gobierno local lo hubiera intentado "casi a la desesperada" a través de recursos e informes como el del catedrático Luciano Parejo.
Por otra parte, este grupo mantiene su ronda de reuniones con entidades vecinales de todo Vigo para explicar la situación actual del urbanismo en la ciudad (más de 30 actos de que se conoció la anulación del PGOM) y para recoger aportaciones para el nuevo borrador. No obstante, ha precisado que debería ser el gobierno municipal el que informase a los vecinos y permitiese su participación en el proceso.
Escribe tu comentario