#Claves de la semana

Vecinos reclaman a varios municipios que se declaren libres de eólicos

El viernes habrá debate sobre esto en el pleno de Ordes, pero la Plataforma crítica con los molinos aspira a trasladar el debate a otros municipios de Galicia.


|

El viernes habrá debate sobre esto en el pleno de Ordes, pero la Plataforma crítica con los molinos aspira a trasladar el debate a otros municipios de Galicia.



Alfanar

Alfanar Group tiene un acuerdo con Green Capital Group para construír eólicas


La Coordinadora contra la Implantación de Parques Eólicos en la Comarca de Ordes llama a todas las fuerzas políticas municipales con representación en ese Ayuntamiento para que ejerzan "con responsabilidad sus funciones y en el pleno municipal que tendrá lugar este viernes, 1 de junio, a las ocho de la tarde, se declare por unanimidad este Ayuntamiento como libre de parques eólicos".


CAPITAL SAUDÍ

Tal  y como adelantó Galiciapress, Green Capital Power aspira a construír una serie de parques eólicos en Galicia al amparo de la nueva normativa, que los ecologistas bautizaron como Lei de Depredación de Galiza. La empresa del yerno de Florentino Pérez cuenta con capital saudí para lanzar los proyectos de Ardemil, Monte Inxerio, A Pobra, Gasalla y Lavandeiras.


Para oponerse a ellos, dicen que los parques no cumplen "las obligaciones de distancia de 500 metros de los núcleos rurales". La Plataforma pide que  Frades, Mesía, Ordes y Oroso  lleven a pleno textos también contra las estaciones.


En su opinión, urge reformar ya el Plan Eólico de Galicia y que la Consellería de Economía, Empleo e Industria elimine estos ayuntamientos del citado Plan. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE