#Claves de la semana

Sada, Culleredo, Oleiros, Ferrol y Betanzos también rechazan el proyecto de la mina de Touro

Los cinco ayuntamientos vienen de firmar la moción en contra de la mina de Touro-O Pino. Hacen así un total de veintisiete municipios que han mostrado su rechazo al proyecto de Atalaya Mining


|

Participantes en la Marcha contra la  mina de Touro


Esta semana los ayuntamientos de Betanzos (PSdeG), Sada (PSdeG), Culleredo (Agrupación Progresista de Culleredo), Oleiros (Alternativa dos Veciños) y Ferrol (Ferrol en Común) firmaron la moción de las plataformas vecinales en contra de la mina de Touro - O Pino. Suman así veintisiete los municipios que han mostrado su rechazo al proyecto minero de Atalaya Mining.


En Betanzos, el pleno ordinario se celebró el martes 29 de mayo y Betanzos en Común, BNG, Betanzos Novo y PSdeG-PSOE presentaron una moción conjunta basada en el documento de las plataformas vecinales, que fue aprobada con la abstención del Partido Popular.


El pasado viernes tuvieron lugar las sesiones plenarias en Sada, Culleredo, Oleiros y Ferrol, donde también se apoyó la moción, mayoritariamente con la abstención del PPdeG y Ciudadanos


Asimismo, los ayuntamientos firmantes mostraron su apoyo a la manifestación convocada por la Plataforma Veciñal Mina de Touro-O Pino Non y la Plataforma Pola Defensa da Ría de Arousa el próximo 10 de junio en Compostela, incluyendo, en alguno casos, el envío de autobuses fletados por el gobierno local. 


Con esto, son ya veintisiete los ayuntamientos que han firmado la moción en contra de la mina de las plataformas vecinales, entre ellos siete gobernados por el Partido Popular -Ribeira, Vila de Cruces, Vedra, Padrón, Pontecesures, Vilanova de Arousa y Boiro-.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE