La Xunta destaca que eleva hasta 240.000 euros la dotación de las ayudas al desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales
La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha destacado que elevó un 20%, hasta los 240.000 euros, la dotación de la convocatoria anual de subvenciones para el desarrollo de proyectos audiovisuales de producción gallega.
En un comunicado, el departamento autonómico ha explicado que esta línea de apoyo se dirige específicamente a favorecer la puesta en marcha de nuevos largometrajes cinematográficos y de productos televisivos, cofinanciando los trabajos previos al proceso de producción.
A través de esta convocatoria, para la que el plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta el 28 de junio, la Agadic acompaña a las productoras independientes gallegas desde el momento en el que comienzan la producción de sus próximos trabajos.
Cada empresa solicitante puede resultar beneficiaria en un máximo de dos propuestas, cubriendo hasta un 75% del presupuesto subvencionable sobre el total de cada uno. De este modo, se busca facilitar que las productoras puedan desarrollar varios proyectos a la vez.
Ya de cara a su rodaje posterior, postproducción y llegada a las pantallas, la Xunta ha destacado que en los años siguientes estos mismos títulos podrán presentarse a las subvenciones de la Xunta para la producción y coproducción audiovisual, así como a otros fondos estatales y europeos.
Escribe tu comentario